Córdova y Gurza enredan Coahuila y ponen en riesgo el 2018

En caso de anular al candidato en 2018, ¿quién iría en una segunda ronda en el PRI, PAN, PRD y Morena..?; sin voz por abuso de cementeras en Senado Fovissste, Infonavit y Colegio de Arquitectos

Compartir:

CÓRDOVA Y GURZA ENREDAN COAHUILA Y PONEN EN RIESGO EL 2018

¡Vaya forma de complicar la democracia..! Las imprecisiones, vaguedades y criterios indeterminados del INE de Lorenzo Córdova Vianello y de la Unidad de Fiscalización Técnica de Eduardo Gurza Curiel tienen a todos los partidos molestos y con un pésimo sabor de boca por la posible inhabilitación como candidatos de Miguel Riquelme (PRI) y Guillermo Anaya (PAN) para una segunda elección en Coahuila.

Y no hay forma de salir del embrollo, más allá de una decisión salomónica en el pleno, el próximo viernes, ya que Gurza Curiel, a la vieja escuela de su ex jefe en la SFP, Julián Olivas Ugalde, dice que tiene un gran manejo del pizarrón, pero nulo de la realidad.

Cuantificar el presunto pago de los representantes de casillas es una exótica idea riesgosa. Primero, para comprobar esos presuntos pagos y, segundo, para echar toda la responsabilidad de las complejas campañas al candidato, quien podría ser inhabilitado para una segunda elección.

Por ejemplo, en las gubernaturas, los candidatos se quejan del acelere que exige el visitar, en muy poco tiempo, a cientos de comunidades; por lo tanto, obligadamente, tienen que delegar funciones. Ahora imagine en la campaña presidencial del 2018.

 

EN CASO DE ANULAR AL CANDIDATO EN 2018, ¿QUIÉN IRÍA EN UNA SEGUNDA RONDA EN EL PRI, PAN, PRD Y MORENA..?

Inhabilitar al candidato infractor en una segunda ronda electoral obligará a los partidos a buscar un muy buen plan B. Así, podríamos ver al PRI convenciendo a Miguel Ángel Osorio, Eruviel Ávila, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid, José Narro, etcétera, de ser el plan B.

La zanahoria podría ser: “Eres el bueno; seguramente habrá nulidad electoral”. Ya en el 2006, el grupo de Manlio Fabio Beltrones habló de eso en el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa y la derrota de Roberto Madrazo.

Sin embargo, quien estaría en un gran dilema es Andrés Manuel López Obrador. Si rebasa el gasto de campaña, suficiente para anular, ¿con quién lo sustituirá Morena..? Bueno, no hay que olvidar que si el blasfemo INE inhabilita al Padre, está el Hijo o el Espíritu Santo. Amén.

En el caso del Frente Amplio Opositor, de los tres más competentes del PAN sobra uno para la segunda elección, ¿Ricardo Anaya? ¿Margarita Zavala? o ¿Rafael Moreno Valle? En el PRD, Miguel Ángel Mancera no tiene bronca; seguramente Graco Ramírez y Silvano Aureoles van a hacer lo imposible para que rebase los gastos de campaña y entrarle al quite.

¡Ya en serio..! Abróchese los cinturones para el 2018, porque con esta partida de INE…stables, a ver si no arman una guerra civil.

 

SIN VOZ POR ABUSO DE CEMENTERAS EN SENADO FOVISSSTE, INFONAVIT Y COLEGIO DE ARQUITECTOS

Suerte la de Cemex y sus presuntos competidores en la industria cementera; la titular de la Comisión de Vivienda del Senado, María Elena Barrera Tapia, del PVEM, está en todo, proselitismo principalmente, menos en estudiar el impacto del oligopolio cementero en la construcción.

Por el abuso sin control en el aumento del 50% en el precio del cemento en los últimos cuatro años -27% en los últimos meses- no se escuchan las voces del vocal ejecutivo del Fovissste, Antonio Godina Herrera, o de José Reyes Baeza Terrazas, ni la de David Penchyna Grub, del Infonavit.

Seguramente los CEO de Cemex, Rogelio Zambrano y Fernando González, deben tener mucha influencia en el Colegio de Arquitectos de México, de Félix Villaseñor Jiménez, ya que han dejado pasar la arbitrariedad que impacta a los mexicanos.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...