La nueva versión del tormento chino

El conteo diario de los contagiados por el “Coronavirus”, las defunciones, las semanas que afirma López-Gatell que podría durar la epidemia, son como un cincel que taladra nuestras mentes

Compartir:

¿Cuántas versiones conoce usted del tormento chino?

Todas. La acepción del “tormento chino” es casi genérica a todo aquello que provoque cualquier tipo de dolor, incluso partiendo de las cosquillas.

No sabía, pero por algo los hoy multi-mencionados orientales habrán ganado para su cultura, tan peculiar y estigmatizada mención.

Al de las astillas en las uñas, la Gota o las cosquillas, debe sumarse el de La Espera, que no es otra cosa que el momento en el que el “Coronavirus” se monte en nuestro cuerpo para producirnos el “Covid-19”.

Es más dramático que cualquier otro. Porque la tortura psicológica es de días, semanas.

La locura se nos va dando paso a paso, despacito. Y puede trastornarnos más de lo que muchos, por muchas cosas, ya estamos.

Hasta ahora, que gracias, lo admitamos o no, al doctor Hugo López-Gatell, que ha contenido la dosis de pavor, y no nos quiere apuntar todavía en la Fase 2, apenas estamos como que entre el aviso y lo que nos espera.

Al menos durante el próximo mes y medio, cada día estaremos más adentro de nuestra casa y menos en la calle o en el trabajo, pero con más miedo hasta de mirar al vecino.

A menos que, como en otros lados y tiempos del mismo territorio chino, en algún monasterio Shaolin aprendamos, en un curso online, de acuerdo a la temporalidad de nuestro encierro, a dominar la mente.

Empezando por lo básico, que nuestro “maestro” nos platicara de la Influenza Estacional en México, que durante el periodo epidemiológico actual, que comenzó el 29 de septiembre de 2019 y que terminará en ocho semanas, en la Ciudad de México ha registrado 718 casos positivos, que han derivado en la muerte de 24 pacientes.

¡Solo en la Ciudad de México!

Como con el “Covid-19”, el grupo que más ha sido afectado es el de arriba de los 65 años, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Y que nuestro mentor continuara explicando que durante los dos primeros meses de este tormentoso 2020, el “Coronavirus” ha provocado en el mundo la muerte de unas 3 mil personas, pero el resfriado común lleva ya más de 69 mil.

O que la Malaria contabiliza 140 mil, el suicidio 153 mil, los accidentes de tráfico casi 200 mil y el cáncer 1 millón 177 mil.

Sí, claro, el VIH, 241 mil.

Después de tres semanas de registrarse el primer contagio en México, este lunes la Secretaría de Salud informó que sumamos cuatro muertos y 367 enfermos.

Hoy martes, tendremos, con el equipo científico del Gobierno Federal, la “madre de todas las estrategias” para combatir el nuevo tormento chino.

Esperemos que la situación no mute y se convierta en el “tormento mexicano”.

Mejor dominemos la mente. Pensemos que nos libramos de muchos otros tormentos, como el “apache”, pero para qué entramos en detalles.

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...