Conjura en el Edomex; reunión entre Ulises Ramírez (PAN) e Higinio Martínez (Morena)

Alfredo del Mazo, entre resentidos, ‘grillos’ y dos mujeres; Mancera y Amador, cálculo mañoso de ingresos a favor con ‘excedente’ de 40 mil millones

Compartir:

CONJURA EN EL EDOMEX; REUNIÓN ENTRE ULISES RAMÍREZ (PAN) E HIGINIO MARTÍNEZ (MORENA)

A unas horas de la designación directa de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, el panista mexiquense Ulises Ramírez Núñez cenó con el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, de Morena, en un restaurante de Polanco.

La reunión, por sí sola, presagia acuerdos entre uno de los grupos más arraigados del panismo en el Edomex, que, además, impugnó la designación directa votada en el CDE del PAN de Víctor Hugo Sondón y Martínez Miranda, el verdadero padrino de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

El movimiento de piezas orquestado con la venia de Andrés Manuel López Obrador impacta en el juego del candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, y en la estrategia de Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés, quien ayer se encontraba como conferencista invitado en la Universidad George Washington, donde habló e los retos de la relación bilateral México-EU.

 

ALFREDO DEL MAZO, ENTRE RESENTIDOS, ‘GRILLOS’ Y DOS MUJERES

Ya no hay santuarios electorales seguros, sin embargo, el Estado de México, como pieza más codiciada del priísmo, metió en líos a la candidatura de Alfredo del Mazo Maza gracias a la designación directa desde Los Pinos, pactada seis años atrás, para dejar el camino libre a Eruviel Ávila Villegas.

Peor aún, con el bajón del PRI de Enrique Ochoa Reza, al tercer lugar en las encuestas presidenciales a causa del gasolinazo, el Edomex se cotizó más, y con ello el recelo de los aspirantes que se quedaron en espera de una elección interna más democrática.

Carlos Iriarte no es el único damnificado; otros que simulan institucionalidad, como Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy y Ernesto Nemer, no acaban de digerir la derrota, aun cuando forman parte de los acuerdos del candidato mexiquense.

Alejandra del Moral, como nuevo timonel tricolor mexiquense, tendrá que afinar la estrategia para contener a dos mujeres que buscar sacar al PRI de su cueva, las duplas formadas por los morenistas Delfina Gómez ÁlvarezAndrés Manuel López Obrador, y la del PAN, con Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés.

No la tiene fácil el priísmo más fuerte del país; Ochoa Reza batalla para convencer de su liderazgo a la militancia y la “Expo Corrupción” de Miguel Ángel Yunes es un baluarte de artillería electoral para Josefina, amén de la incapacidad de la PGR de Raúl Cervantes y la Policía Federal de Manelich Castilla y Miguel Osorio Chong para atrapar a Javier Duarte de Ochoa; eso sí, el líder del PRI exige que lo detengan.

 

MANCERA Y AMADOR, CÁLCULO MAÑOSO DE INGRESOS A FAVOR CON ‘EXCEDENTE’ DE 40 MIL MILLONES

Todo un plan con maña traza la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa año con año, vía el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, para calcular muy abajo la recaudación del gobierno de la CDMX.

Es una denuncia recurrente de la bancada de Jorge Romero Herrera en la bancada de la Asamblea Legislativa, y al cierre fiscal del 2016 no fue la excepción con un excedente nada más y nada menos que de 39 mil 946 millones de pesos, esto es, que se esperaban 181 mil 334 millones y se obtuvieron 221 mil 800 millones.

¿Cuál es el truco..? Calcular menos para gastar más en lo que la oficina de Mancera quiere, a pesar de que la Ley de Ingresos aprobada en la ALDF especifica los parámetros.

Peor aún, el diputado Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, de la bancada de Romero, denunció que mientras el gobierno central aumentó su gasto, en el 2016, en un 54%, el aumento a las delegaciones fue menor al 20%. Y de Leonel Luna ni hablar; está al servicio del Jefe de Gobierno.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: