Confiesa Meade traición al PAN en tiempos de Calderón; ¿la repetirá en 2018 si no es candidato?

Margarita y Ríos Piter enfrentarían a Anaya y AMLO en campaña y debates; ¿mano del PRI..?; desmiente Anaya a campaña de Ochoa sobre aportaciones del sismo; ‘A Fondo’ analiza candidaturas independientes

Compartir:

CONFIESA MEADE TRAICIÓN AL PAN EN TIEMPOS DE CALDERÓN; ¿LA REPETIRÁ EN 2018 SI NO ES CANDIDATO?

Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles deben estar que brincan de contentos. NO es cualquier cosa que el entonces secretario de Hacienda (y actual) José Antonio Meade Kuribreña confesara ayer que votó por Enrique Peña Nieto en el 2012, todo un acto de infidelidad al partido que le dio chamba por más de 8 años.

Así que las 30 monedas de Judas llegaron, en diciembre del 2012, como Secretaría de Relaciones Exteriores, y ayer, el Senado fue testigo de un mea culpa para agradar a Peña Nieto. Seguramente ya lo sabía Josefina Vázquez Mota; ahora faltan las confesiones de Felipe Calderón y Ernesto Cordero.

Raros tiempos de ética mal entendida, con el letrero “Honorable…” a espaldas del titular de la SHCP en el Cámara Alta, en plena confesión, donde la zalamería fue premiada con una gran ovación de la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón.

En el fondo quedaría bien, o despertaría sospechas, porque, como se dice, el que la hace una vez, la hace dos veces o más. La revelación obliga a la reflexión en el PRI de Enrique Ochoa Reza: ¿Es conveniente que el candidato tenga un perfil tan desarraigado del partido?

Porque si ese desarraigo partidista sirve de pretexto para desligarse de cualquier compromiso, ¿qué pueden esperar en el tricolor y su militancia, y el primer priísta del país..? Sin lugar a dudas, José Antonio Meade les dio armas a los aspirantes presidenciales marginados.

¿Qué pensarán Manlio Fabio Beltrones, Enrique de la Madrid, Ivonne Ortega, José Calzada, Claudia Ruiz Massieu y más..? En todo caso, si Josefina hubiera ganado la Presidencia en el 2012 habría dicho que votó por Peña Nieto. Usted qué cree.

Por cierto, hoy estarán en la Escuela de Cuadros del PRI en Sinaloa Meade y Nuño; mañana Osorio y Narro.

 

MARGARITA Y RÍOS PITER ENFRENTARÍAN A ANAYA Y AMLO EN CAMPAÑA Y DEBATES; ¿MANO DEL PRI..?

Al tiempo en que Margarita Zavala acudía al INE a registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República, en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo brincaba de gusto por el visitante a su diestra: José Antonio Meade Kuribreña.

Le informamos ayer, en este espacio, el desaire de figuras del panismo, de gobernadores, de legisladores y destacados alcaldes. La esposa de Felipe Calderón NO pudo mostrar músculo, ni siquiera un muestreo de las hordas panistas que la seguirían.

Ahora nada más falta que se materialice el rumor de la estrategia subyacente en el registro como independientes de la ex panista y en el del ex perredista Armando Ríos Piter.

Dicen los mal pensados, dicen, que la estructura priísta de Enrique Ochoa Reza se encargará de asegurar que estos dos aspirantes reúnan los cerca del millón de firmas, ya que serán muuuy útiles en campaña y en los debates de candidatos, donde estarán Andrés Manuel López Obrador y, posiblemente, Ricardo Anaya Cortés.

En el ring habría parejas y tercios contra el abanderado del Frente Ciudadano por México (o PAN) y contra el morenista. ¿Se prestarán a este juego Margarita y Armando..? La opinión está dividida, pero ya lo veremos en la campaña.

 

DESMIENTE ANAYA A CAMPAÑA DE OCHOA SOBRE APORTACIONES DEL SISMO

Comentan, a este espacio, que golpe por golpe contestará Ricardo Anaya Cortés a los ataques falaces de Enrique Ochoa Reza con el “cuento” de que el PAN no aportó recursos del partido a los damnificados del sismo.

El hecho es que el presidente del PAN se reunió con el titular del INE, Lorenzo Córdova, el 3 de octubre, acordando el mejor mecanismo para canalizar 200 millones de pesos del financiamiento público de Acción Nacional a familiares y víctimas del 19 de septiembre. A los pocos días, el PAN se comprometió a aportar 200 millones de pesos para labores de apoyo a damnificados, para lo cual abrió la cuenta 0110997471 en BBVA Bancomer, en la cual se depositaron los primeros 50 millones como resultado de un plan de austeridad del partido.

El resto de los 200 millones será completado al finalizar el primer trimestre del 2018, cantidad superior al financiamiento público asignado al PAN para los meses restantes del 2017.

 

‘A FONDO’ ANALIZA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Interesante la mesa de debates en el programa A Fondo, de Julieta Mendoza, en el canal TVC, sobre las candidaturas independientes. La conductora reunió a Marcos del Rosario y a Hugo Páez en un análisis sobre los objetivos, normatividad, posibilidad y la irrupción de esta figura electoral en la vida política de México http://www.pctvcanales.mx/streaming.aspx.

 

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...