Cónclave de Manlio con ex legisladores

Inician las alianzas entre priístas de ‘primera’ El motivo del encuentro fue para garantizar la unidad rumbo los comicios que habrán de celebrarse el próximo año

Compartir:

Las alianzas entre priístas de “primera” comienzan a gestarse: el ex coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y ex líder nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con diputados federales de la Legislatura pasada; entre ellos a los de la fracción sinaloense. Heriberto  Galindo, Alfonso Inzunza, Sergio Torres, Jesús Valdez, Blas Rubio, Alfredo Padilla y Mirna Velázquez, entre otros.

El motivo del encuentro fue para garantizar la unidad rumbo los comicios que habrán de celebrarse el próximo año.

Sin duda, la mayoría de estos personajes aparecerán en las boletas electorales de 2018, pues recordemos que a Manlio Fabio se le menciona como próximo líder de la bancada priísta en el Senado, a Sergio Torres, ex presidente municipal de Culiacán como diputado federal; a Heriberto Galindo como diputado federal de lista y a Jesús Valdez; alcalde de Culiacán como senador de la República. Estaremos atentos.

 

ERNESTO GÁNDARA ULTIMA DETALLES PARA LA ASAMBLEA DEL PRI

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, senador Ernesto Gándara Camou, sigue muy ocupado a unos días de que se celebre la Asamblea Nacional priísta.

Al encabezar la reunión de la Comisión de Turismo del CPN, Gándara presumió que el Revolucionario Institucional es el partido que ha demostrado tener más estructura política, que sabe recuperar gobiernos y que tiene unidad para salir adelante ante cualquier adversidad. Estaremos atentos.

 

PABLO ESCUDERO Y PARTIDOS LAMENTAN SITUACIÓN DE VENEZUELA

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, calificó de inadmisible reconocer los resultados de la elección a una Asamblea Constituyente en Venezuela. El legislador del Partido Verde, apoyó la aplicación de sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro. Reprobó la violencia que actualmente se vive en ese país sudamericano y condenó la muerte de ciudadanos que reclamaban sus derechos y libertades fundamentales.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo, ex coordinador del PAN en el Senado, declaró que México debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela, porque no puede tener tratos con un régimen de la Edad de Piedra como el de Nicolás Maduro. En tanto que el vicecoordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Romo, refrendó que no es la intención del gobierno mexicano romper relaciones diplomáticas con Venezuela, pero sí es importante elevar la voz en los foros internacionales -como lo han hecho muchos otros países- en el sentido de que se respete la libertad democrática.

 

CONSTITUYENTES DEFIENDEN LA CARTA MAGNA DE LA CDMX

De visita en el Senado, diputados constituyentes afirmaron que la nueva Constitución de la Ciudad de México es acosada y asediada por darle a los habitantes de la capital los derechos que merecen. En el marco de la mesa redonda “Encuentro sobre la Defensa de la Constitución de la Ciudad de México”, organizada por Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado, Jesús Ortega Martínez, ex presidente del sol azteca y diputado constituyente, lamentó que la Constitución esté siendo atacada desde diversos frentes.

 

CONSEJO POLÍTICO DEFINIRÁ MÉTODO: CÉSAR CAMACHO

Para el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, será hasta finales de este año o principios de 2018 cuando el Consejo Político de su partido elija el método para designar a su candidato presidencial y no la Asamblea Nacional.

Muy confiado, el mexiquense señaló que actualmente el PRI tiene muchos métodos para nombrar a su abanderado, aún sin cambiar sus estatutos, por lo que confió en que habrá consenso entre los priístas en el momento en que tenga que abordarse el asunto.

 

YERICÓ ABRAMO SE PRONUNCIA POR CAPACITAR A LOS ALCALDES

Una propuesta interesante presentó, durante la comparecencia de Emilio Suárez, jefe de la Unidad de Coordinación con entidades federativas con la SHCP, el diputado Yericó Abramo Masso, quien se pronunció por llevar a cabo un programa de capacitación para los presidentes municipales para que, dijo, cobren los impuestos que estipula la ley y que los recursos sean utilizados para beneficio de los que menos tienen.

Y es que el diputado priísta señaló que muchas veces los alcaldes desconocen la ley o tratan de esquivar el desgaste político, de ahí que no quieran cobrar las contribuciones, lo que evita la aplicación de políticas públicas sanas para las comunidades.

 

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...