Comparece Mercado ante Pleno de la ALDF

*Como parte de la Glosa del Informe de Miguel Mancera *Perú y México son vínculos indisolubles en la fe: Cardenal Norberto Rivera

Compartir:

Cumplida la agenda de comparecencias de los servidores públicos de la CDMX, en relación con la glosa del Informe de labores de Miguel Ángel Mancera,

jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria general de esa dependencia, Patricia Mercado Castro, acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ante los diputados capitalinos, que con sus  propias palabras dijo, ante el pleno legislativo del recinto de Donceles, participar nuevamente en el ejercicio de rendición de cuentes del  periodo anual del  gobierno de la capital de la Republica.

Una multitud de vecinos de las diferentes delegaciones de la ciudad, la recibió entusiastamente y la condujo entre centenares de asistentes a la entrada del palacete legislativo donde la esperaba una comisión de diputados integrantes de los 9 grupos  parlamentarios que la recibieron a la entrada del inmueble.

Luego de haber escuchado el posicionamiento de los diputados en torno a la diferente problemática de la ciudad, que integran la Comisión de Gobierno de la ALDF, saludo a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Ivone Morales Mirenda, y al diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; diputado Juan Gabriel Corchado, del Partido del Trabajo-Nueva Alianza y Partido Humanista; diputado Armando López Velarde Campa, del partido Movimiento Ciudadano; diputado Antonio López Adame, del Partido Verde Ecologista; diputado Israel Betanzos, del Partido Revolucionario Institucional; diputado Jorge Romero, del Partido Acción Nacional, y al diputado César Arnulfo Cravioto, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin lugar a dudas, la destacada funcionaria refirió con energía su definición de trabajo: “Nuestra labor cotidiana para una gobernabilidad democrática se guía por un objetivo: colocar a la ciudadanía en el centro de la política. Ya lo dijo así el jefe de Gobierno Mancera en su mensaje ante esta soberanía: Lo más importante son las personas, sus derechos y libertades.

“En este gobierno establecimos nuevos principios para reconstruir el dialogo entre vecinos, entre ciudadanas, entre gobierno y ciudadanía bajo una convicción: nadie puede solo”. Y abundó: en los peores momentos hemos presenciado el rostro de una ciudadanía solidaria. Lo vimos claramente en la entrega y compromiso de autoridades y Fuerzas Armadas, pero sobre todo entre ciudadanas y ciudadanos que complementaban las cadenas humanas para sacar escombros y salvar vidas. Sumar el trabajo de personas y autoridades nos revela que todos contamos con un recurso inagotable: la capacidad de cooperar para obtener resultados.

La cooperación significa diseñar y ejecutar políticas públicas con la intervención de todas las partes. Atrás quedaron los años de la llamada operación política, porque un gobierno democrático no impone sus decisiones, construye acuerdos.

En su mensaje final pidió que deberían de felicitarse los mexicanos por contar con una Carta Magna que representa lo más avanzado del mundo. En fin, una comparecencia que debería estudiarse paso a paso.

Por cierto que al término de esta kilométrica reunión se dio a conocer y se puso a votación el nombramiento de la titular de la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX que recayó en la persona de Nashieli Ramírez Hernández, que tomó protesta inmediatamente ante el pleno luego de realizarse la votación favorable de dos tercios del voto afirmativo. Felicitamos a Nashiieli, sobre todo por los que la requieren.

 

PERÚ Y MÉXICO SON VINCULOS INDISOLUBLES EN LA FE: ARZOBISPO PRIMADO

Como dos naciones hermanas el gobierno de Perú fortaleció sus vínculos con México al obsequiar a la Catedral Metropolitana una imagen de San Martín de Porres, que será colocada, junto con una bandera peruana, cerca del retablo de Santa Rosa de Lima en la Capilla de San Felipe de Jesús.

El obsequio fue entregado a través de la embajada de Perú en el país, el 3 de noviembre pasado, día de la Fiesta de San Martín de Porres, durante la misa que presidió el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, en memoria del santo peruano.

El arzobispo primado de México subrayo que, por el color de su piel, San Martín de Porres enfrentó discriminación tanto en su familia, la sociedad e incluso la orden religiosa, por lo que no pudo ser ordenado sacerdote sino que fue admitido como hermano lego.

Además, comentó que los lazos históricos entre México y Perú han sido importantes desde la época de la colonia.

El embajador de Perú en México, Julio Garro, indicó que “San Martín de Porres representa para el pueblo peruano y el de México uno de los personajes y santos más queridos, por su atención a los más necesitados, el rechazo al racismo, la utilización de los métodos científicos para atender a aquellos que lo necesitaban”.

Soledad Corrales, rectora de la Universidad Amauta, subrayó: “Es un momento muy emotivo para todo creyente entrar a muchas iglesias en México y encontrar la imagen de San Martín de Porres, quien en vida promovió los valores que son parte integral de nuestra institución”.

Alberto Rivera, fundador de la institución, refirió: “Siempre se debe recordar la importancia del respeto hacia todas las personas sin importar su color de piel, su origen o forma de pensar”.

 

[email protected]

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...