Cofepris bloquea patentes; medicamento anticáncer, a dudoso laboratorio francés; revancha de AMLO

Marko Cortés ‘recluta’ a Vicente Fox para terminar de hundir al PAN; Romero y compañía toman distancia

Compartir:

¡Wow..! Casi 18 mil pesotes se ahorró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la compra de 38 mil 200 unidades de Metotrexato, medicamento para el cáncer, a los dudosos y sancionados laboratorios Mylan de Francia.

La importación se convirtió en un asunto de Estado con la participación de la Semar de Rafael Ojeda Durán, la supervisión de Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera Gutiérrez, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ,en el hangar de la Marina.

El sábado, en Yucatán, el Presidente explotó contra farmacéuticas y laboratorios. Las acusó de intentar boicotear a su gobierno con amenazas de no vender medicamentos contra el cáncer para doblarlo y chantajearlo.

Semanas antes, la Cofepris de Alonso Novelo Baeza acusó a los laboratorios Pisa de que presuntamente no cumplían las normas en medicamentos adquiridos por el gobierno, algunos de ellos contra el cáncer, y procedió a cancelar permisos de patentes.

Se habla de que el nerviosismo de Novelo y del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por atacar la corrupción en la adquisición de medicamentos sin elementos jurídicos sólidos, y con la orden de no investigar a fondo a los funcionarios de Salud del sexenio de Enrique Peña Nieto, los llevó a provocar la crisis de medicamentos al restringir patentes y permisos a los laboratorios.

En la oficina de Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, comentan que López Obrador sigue muy molesto porque los laboratorios Maypo, vetados, en el arranque del sexenio, en Palacio Nacional, lo doblaron al ser el proveedor único de medicamentos contra el VIH Sida, lo que provocó protestas y marchas de enfermos.

El Presidente no fue informado del “seguro de vida” de Maypo y tuvo que recular en una de las conferencias mañaneras, pero no cambió el discurso satanizador de las tres grandes farmacéuticas que acaparan las proveedurías de Salud.

 

MARKO CORTÉS ‘RECLUTA’ A VICENTE FOX PARA TERMINAR DE HUNDIR AL PAN; ROMERO Y COMPAÑÍA TOMAN DISTANCIA

Imagine la frustración y desesperación de Marko Cortés Mendoza para reintegrar en el frente de Acción Nacional al impresentable Vicente Fox Quesada, que de buenas a primeras lanzó el grito de guerra: “Llegó el momento de darle en la madre a la 4aT”, arenga rechazada por el aliado Movimiento Ciudadano, en voz del coordinador Clemente Castañeda.

En realidad, la gran preocupación de Marko es la imparable vanguardia opositora de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo, beneficiados por los ataques viscerales de Andrés Manuel López Obrador.

El mercantilismo de Marko Cortés y de su equipo negociador, simuladores del papel opositor, en lo oscurito con Morena no le permitirá subir al PAN como estelar en la pelea contra el líder de la Cuarta Transformación.

En esa desesperada lucha por bajar a Felipe y Margarita “sacaron los escombros de la basura”, según palabras de Yeidckol Polevnsky; hicieron a un lado la poca dignidad y sacaron del frasco de formol al primer presidente de México emanado del PAN, quien apoyó a Enrique Peña Nieto en lugar de a Josefina Vázquez Mota y al priísta José Antonio Meade Kuribreña contra Ricardo Anaya Cortés.

Insidioso como es el guanajuatense, por momentos jugó un doble papel con los candidatos presidenciales panistas y priístas en el 2012 y 2018, pero terminó como suelen marcarle sus intereses. Ahora lo revive Cortés Mendoza y lo deja en una posición de fuerza negociadora que no dudará en utilizar contra Acción Nacional, como ya lo hizo en las dos presidenciales pasadas.

Sin embargo, Marko busca su supervivencia a pesar de los desastrosos resultados electorales de este año, que lo debieron poner fuera de la dirigencia del partido.

Es evidente la distancia que tomó el grupo del vicecoordinador panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, quien no dedicó ni un tuit favorable a Fox ni a la euforia de Marko por su nueva adquisición.

Se habla de otros planes y otro rumbo de los romeros, integrado por el titular del PAN-CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, el presidente de la Jucopo del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...