Chico Herrera en Los Pinos

Se conmemoran 200 años de la invención de la bicicleta; senador Miguel Romo Medina pone su granito de arena para la protección del medio ambiente

Compartir:

Buen inicio de semana tuvo el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien estuvo, en su calidad de presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, en Los Pinos, con el Presidente Enrique Peña Nieto, durante el evento de toma de nota y de protesta del Congreso del Trabajo. Al candidato natural al gobierno de Guanajuato se le vio contento, en el presídium, junto a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y del Trabajo, Alfonso Navarrete;  el titular del IMSS, Mikel Arriola, del ISSSTE, José Reyes Baeza, el director del Infonavit, David Penchyna, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, y Joel Ayala, líder de la FSTSE, entre otros.

 

‘RODADA CICLISTA’

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Movilidad del Senado, Jesús Casillas, encabezará, junto con el líder del PRI, Emilio Gamboa, y el presidente de la Comisión del Deporte, Carlos Alberto Puente, la “Rodada Ciclista” para conmemorar los 200 años de la invención de la bicicleta. La cita será, en punto de las ocho de la mañana, en el Auditorio Nacional, de donde partirá el grupo de legisladores de todos los partidos hacia las instalaciones de la Cámara Alta, en Reforma e Insurgentes.

 

MENESTER

Quien puso su granito de arena en la protección del medio ambiente fue el senador Miguel Romo Medina, quien presentó una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta. Romo planteó modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que los gastos por la compra de bicicletas estándar y eléctricas sean deducibles de impuestos. El legislador priísta consideró que dada la coyuntura por la que atraviesa el país, ante el incremento internacional del precio de la gasolina y demás problemas ambientales por el uso del automóvil, es menester fomentar el uso de la bicicleta.

 

MENSAJE FIRME Y CONTUNDENTE

En su primer acto público luego de las vacaciones de Semana Santa, el Presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por la captura de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte. El mandatario reconoció la labor de las autoridades al asegurar que su localización y captura es resultado del trabajo de las instituciones del gobierno con las agencias internacionales. Dejó en claro que quienes quebrantan la ley deberán responder por sus actos. “Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”, indicó.

 

SECRETARIADO TÉCNICO DE GOBIERNO ABIERTO

No cabe duda que los cambios institucionales que forman parte del Sistema Nacional de Transparencia en el país van por buen camino; en ese tenor, será este martes cuando la presidenta del INAI, Ximena Puente, viaje a Sinaloa para instalar el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto. Hace unos días, la comisionada presidenta de la Ceaip, Rosy Lizárrraga Félix, explicó que el modelo de gobierno abierto pasa de la segunda etapa, que es la de socialización y sensibilización, a la tercera, que consiste en la instalación del Secretariado Técnico. Este nuevo modelo de gobierno abierto se sustenta en los conceptos de transparencia, colaboración de las autoridades y participación ciudadana para la toma de decisiones de manera conjunta tanto en el contacto directo como en la interacción a través de las tecnologías de la información.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: