Castillejos presiona a senadores por Javier Contreras en el IFT

La decisión de Margarita; pluris tensan a calderonistas con Gamboa; error de Rajoy empuja a Cataluña a la independencia; padres ablandan al Tec de Monterrey

Compartir:

CASTILLEJOS PRESIONA A SENADORES POR JAVIER CONTRERAS EN EL IFT

En unas horas, Humberto Castillejos Cervantes podría consumar la imposición de Javier Contreras Navarro para un segundo periodo en la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Castillejos Cervantes dejó la Dirección Jurídica de Presidencia, pero no la fuerza del primer círculo de Enrique Peña Nieto. Una de las encomiendas es mantener el timón del organismo regulador en manos de su amigo, y ex compañero en PGR, Contreras Navarro.

La posición clave del IFT es fundamental en la relación del gobierno federal con el grupo Carso de Carlos Slim Helú, Televisa de Emilio Azcárraga y TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego.

El equilibrio entre los consorcios llegó al punto de conflicto al otorgarse la concesión de transmisión de la selección en México y Estados Unidos a Televisa y TV Azteca por 200 millones de dólares, a pesar de la oferta de América Móvil de Slim, quien puso sobre la mesa 510 millones de dólares.

Y a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol forma parte de las federaciones de la Conade de Alfredo Castillo Cervantes, primo de Humberto, no hubo objeción alguna por el “mal negocio”, pero alguien tendrá que apaciguar a Slim Helú; esa encomienda la tienen Castillejos y Javier Contreras al propiciar condiciones favorables en el IFT para el grupo Carso. Bueno, falta la operación de Emilio Gamboa para convencer a sus pares de la oposición en el Senado.

 

LA DECISIÓN DE MARGARITA; PLURIS TENSAN A CALDERONISTAS CON GAMBOA

Machetazo a caballo de espadas. Ahora, los más indignados con Emilio Gamboa Patrón por la propuesta de eliminar las legislaturas plurinominales son los senadores calderonistas del PAN, aun cuando recibieron el mensaje “tranquilos; no va a pasar nada”.

El hecho es que las opciones se agotan; por ejemplo, Javier Lozano ve cada vez más lejana la gubernatura de Puebla, por lo tanto, una socorrida curul es la tablita de salvación, por el PRI o el PVEM; igual le ocurre a Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega, Jorge Lavalle y Luisa María “Cocoa” Calderón.

Ahora nada más falta ver a los colaboracionistas, en un acto de escapismo, tratar de negociar el retorno con Ricardo Anaya Cortés; esta semana, Margarita Zavala tendrá que decidir si va como independiente, ya que el registro cierra el 8 de octubre.

Y aunque, en el discurso, mantiene el corazón azul, son más que evidentes los intentos de la cargada calderonista por descarrilar el Frente Ciudadano por México, pero si llega el lunes y el INE de Lorenzo Córdova no recibe la petición de la esposa de Felipe Calderón, aumentará el golpeteo contra Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado para dividirlos. Ya lo verá.

 

ERROR DE RAJOY EMPUJA A CATALUÑA A LA INDEPENDENCIA

Inexcusable violencia de Mariano Rajoy en el referéndum independentista de Cataluña. A golpe de tolete y balas de goma trató de impedir lo que calificó como comicios ilegales con un saldo de más de 760 heridos. Al final del día, el presidente del gobierno español justificó: “Hicimos lo que teníamos que hacer”. ¡Uff..!

Aún los detractores del proyecto separatista calificaron la represión como un error político que no se veía en décadas, funcional a los propósitos de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, quien podría declarar la independencia en 48 horas.

 

PADRES ABLANDAN AL TEC DE MONTERREY

El regreso del 100% de colegiaturas al que quiera darse de baja, y la devolución del 30% al que desee continuar, es una medida de la directiva del Tec de Monterrey para liberar tensión en la relación con los padres de familia del Campus Ciudad de México.

Comentamos en esta editorial el bochornoso enfrentamiento en una reunión que pretendía ser de información académica y que terminó en fuertes reclamos, con forcejeos por la opacidad en lo ocurrido en los sismos del 7 y 19 de septiembre, ante una comitiva de segundo nivel, sin la presencia del director Rashid Abella Yunes en el Colegio Alemán (http://ow.ly/LLEH30fyBK3). ¿Y de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum..? ni sus luces.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...