Capacidad de adaptación de Slim; oportuno espaldarazo a López Obrador antes del Informe; lo hizo antes con 5 presidentes

Regulación de medios de comunicación y reporteros aplaudidores; Sheinbaum reconoce ‘El Caballito’ de Sebastián; reinaugura la mega escultura

Compartir:

El oportuno aval de Carlos Slim Helú a cinco días del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es parte de una trayectoria histórica que inició con el aval al ex presidente Carlos Salinas de Gortari en los primeros inicios del nuevo Telmex.

La capacidad de adaptación de Slim Helú siguió con Ernesto Zedillo Ponce de León; posteriormente se acomodó a los presuntos vientos de cambio de Vicente Fox Quesada, siguió con Felipe Calderón Hinojosa y el último en favorecerlo con grandes contratos fue Enrique Peña Nieto.

La capacidad de adaptación del dueño del Grupo Carso dio el espaldarazo a López Obrador por acuerdos con los gasoductos donde tiene contratos, y seguramente está preparado para dar el aval al siguiente presidente de México.

Así que el berrinche de Manuel Bartlett Díaz y la negativa a utilizar energías renovables quedó en una posición negativa y una mala anécdota, además de que el ex televiso Carlos Loret de Mola le tiene preparada una sorpresa que promete ser un escándalo.

Pero, bueno, todo parece indicar que el acuerdo que NO aplaudieron los reporteros en la conferencia mañanera, hasta que se los pidió el Presidente, tiene el propósito de dar tranquilidad al empresariado y a inversionistas el próximo domingo, en Palacio Nacional, en el Primer Informe de la Cuarta Transformación.

 

REGULACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REPORTEROS APLAUDIDORES

Hay cada animal en San Lázaro que a veces urge llamarle al control de plagas. En otro tema, los diputados que no pueden destacarse por brillantes lo hacen por todo lo contrario; es el caso de Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo.

En la reunión parlamentaria de su partido, González Yáñez propuso impulsar una regulación a los medios de comunicación para evitar que se utilicen como arma de la “derecha” en las elecciones del 2021 y 2024.

¿Ya ven cómo se está destacando..? Es de imaginar que el legislador considera delito pertenecer al polo político que llama “derecha”, o tal vez considera a la “izquierda” como la encarnación del bien, y a los otros el mal.

El caso es que hasta sus compañeros de plenaria se avergonzaron de la imbecilidad y le dijeron que “no siguiera con el tema”, esto es, lo quisieron callar y le señalaron que había reporteros, pero no le importó. ¿Y el control de plagas..?

Posiblemente Óscar González proponga una cartilla moral o una especie de “Manual de Carreño” para medios de comunicación, o tal vez algo análogo al Libro Rojo de Mao Zedong que marque la pauta del comportamiento de reporteros y medios de comunicación.

 

SHEINBAUM RECONOCE ‘EL CABALLITO’ DE SEBASTIÁN; REINAUGURA LA MEGA ESCULTURA

El lunes 23 de septiembre, a las 12:00 horas, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo reinaugurará la mega escultura “El Caballito” de Enrique Carbajal “Sebastián”.

Pocos escultores han logrado que una de sus obras emerja como ícono de una ciudad, en este caso la más importante del país. “El Caballito” de Sebastián tiene la virtud plástica de funcionar como identidad de la Ciudad de México, a la par del Ángel de la Independencia.

Este mismo mes, el escultor fue testigo de la trascendencia de otra de sus obras, “La Antorcha de la Amistad”, ubicada en el Centro de San Antonio, Texas, identificada también como ícono de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

En estos tiempos, donde la belleza urbana está en la mira del vandalismo, como ocurrió con el Ángel en la marcha feminista, destaca la sensibilidad de Sheinbaum para proteger al arte de la barbarie.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...