Meade y el cuento del segundo lugar refuerzan pacto de impunidad con AMLO

Estrategia para estirar el voto útil hasta el día anterior a la votación/ El candidato del PRI NO tiene más opción que proteger a funcionarios salientes/ Sería llamado a cuentas por Anaya por la SRE, Sedesol y Hacienda

Compartir:

Con un ejército de bots y una amplia campaña mediática en redes sociales, medios electrónicos y escritos, el equipo de José Antonio Meade Kuribreña refuerza la tesis del segundo lugar a partir de encuestas maleables que irrumpen en el escenario electoral con una nueva estrategia, a la vez, favorable a Andrés Manuel López Obrador, ahora amenazado por el ánimo del triunfo de la Selección Mexicana de futbol sobre el “favorito” campeón del mundo, Alemania.

El objetivo es un nuevo contraataque contra la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya Cortés, hasta el momento inamovible en el segundo lugar en las encuestas más acreditadas.


La táctica consiste en alargar, hasta el último día, la decisión del voto útil, justo antes de la elección del 1 de julio.

La idea propaga un razonamiento de cuestionable simpleza dirigido al electorado a partir del resultado de Oraculus, un compendio de estudios de campo que promedia números y concluye en una presunta encuesta de encuestas que fundamenta su “neutralidad” en un conglomerado donde mezcla a las empresas más profesionales con las menos, y otras muy dudosas.

El objetivo es mantener viva la posibilidad del candidato del PRI a toda costa, donde ni la fuerza estructural, electoral y financiera del partido y sus gobiernos pudieron hacer nada para aniquilar a Ricardo Anaya, “el candidato que amenaza con meter a la cárcel al Presidente y a funcionarios corruptos”, en cambio, si se mantiene, hasta el último día, viva la posibilidad de un presunto segundo lugar de Pepe Meade. En consecuencia, el único beneficiario de la división del voto útil y de los indecisos será el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, López Obrador.

Parece un simple juego de pasiones, pero la victoria del Tri de Juan Carlos Osorio y la naturaleza emocional del voto levantaron el ánimo y la probabilidad del segundo lugar en las encuestas contra el puntero Morena y su líder, López Obrador.

La prueba está en que el olfato del tabasqueño lo hizo pedir, en plaza pública, el voto útil de los simpatizantes del PAN y del PRI cuando su postura siempre fue dinamitarlo y desacreditarlo porque “es una estrategia en mi contra, de empresarios rapaces”, y de la Mafia del Poder.

El propósito de alentar la incertidumbre y la indefinición del segundo lugar es, simplemente, afianzar el Pacto de Impunidad entre Andrés Manuel y el gobierno federal.

Meade Kuribreña NO tiene más alternativa que proteger a la administración saliente mediante el Pacto de Impunidad. De ganar Ricardo Anaya, el candidato del PRI estará en esa próxima rendición de cuentas por su paso en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Sedesol y Hacienda, así que en este escenario es de fácil deducción que el Plan “B” de Meade es su propia protección mediante el golpeteo contra Anaya, favorable al candidato de Morena.

Al final del día, para el PRI, sus funcionarios, gobiernos y candidato, se trata de supervivencia, un salvamento que necesita el cuento del segundo lugar para afianzar a López Obrador y el Pacto de Impunidad.

 

La ceguera que vive México la vivió Venezuela; Anaya por la proeza

Fallaron las puñaladas; Anaya sale del tercer debate con el voto útil

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

twitter: @hugopaez 

blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...