Alarma por el bajón salarial de Morena y AMLO obliga a servidores públicos a ampararse

Los expertos laborales Trusan & Roma aseguran que debe promoverse un amparo indirecto contra el Presupuesto de Egresos 2019 y contra la Ley de Austeridad Republicana, NO contra la Ley Federal de Remuneraciones

Compartir:

Una nueva oportunidad de servicios surge a partir de la modificación y publicación, en el Diario Oficial, de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos: El mercado de amparos en los despachos especializados en derecho laboral.

Es el caso de Trusan & Roma, abogados de los licenciados Rafael Trujillo, Roberto Sánchez y Rodolfo Martínez, quienes están organizando una primera reunión de información para servidores públicos este sábado 10 de noviembre, a las 11:00 horas, en Heriberto Frías 1229, en la colonia Del Valle.


Para Trujillo, Sánchez y Martínez, los servidores públicos pueden evitar, mediante el juicio de amparo, que a partir de la primera quincena de enero de 2019 les disminuyan el salario y cancelen su seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida y el seguro de separación individualizada.

La ley que ordenó publicar, en el Diario Oficial, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ex presidente de Morena, modifica los artículos 75 y 127 de la Constitución, y entrará en vigor una vez aprobado el presupuesto 2019.

Pueden ampararse, por ejemplo, todos los servidores públicos de dependencias federales, de algún órgano u organismo federal o constitucional autónomo, así sea de confianza, personal del Servicio Exterior Mexicano, de servicio profesional de carrera, base o sindicalizado, agente del Ministerio Público de la Federación, Policía Ministerial Federal o Policía Federal. En resumen, los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Comentan a esta columna los expertos abogados Roberto Sánchez, Rafael Trujillo y Rodolfo Martínez que el propósito del amparo es para mantener el monto íntegro del salario y mantener la protección que brindan los seguros con los que cuentan trabajadores y funcionarios, y que forman parte de sus remuneraciones conforme a la Ley.

Para este propósito se solicitará a la justicia federal la suspensión de las medidas que reducirán el salario y cancelarán los seguros.

No es poca cosa el drama familiar que vivirán decenas de miles de trabajadores con estas medidas, ya que una gran parte cuenta con créditos hipotecarios, créditos automotrices o de nómina. Al final del día, el objetivo es la tranquilidad familiar mediante el aseguramiento de la integridad de las remuneraciones.

Los abogados laborales conocen a detalle los efectos colaterales de este tipo de injusticias; las han vivido en el día a día de su profesión y conocen las consecuencias; por tal motivo, a partir de la amenaza del bajón salarial hecha en las bancadas de Morena de Ricardo Monreal Ávila, en el Senado, y de Mario Delgado Carrillo, en la Cámara de Diputados, se abocaron a crear un esquema de servicios que pueda defender a las víctimas de este atropello.

Es un mito que el servicio público federal esté integrado por personas corruptas, a las que se les ha satanizado y cargado todos los adjetivos negativos. No hay exentos de corrupción, pero son una minoría ínfima; como en todos los sectores productivos, no es exclusivo de los tres niveles de gobierno, como se quiere inducir.

En realidad se trata de una campaña mediática de Morena para justificar el atropello y denostar a cientos de miles de mexicanos honestos y profesionales.

Sánchez, Trujillo y Martínez aseguran que la efectividad de la defensa está en promover, para los trabajadores, un amparo indirecto contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como contra la Ley de Austeridad Republicana, que en estos momentos está en dictaminación en el Congreso de la Unión.

Las dos tienen el objetivo de disminuir el salario y cancelar los seguros de los funcionarios y trabajadores porque es un error ampararse contra la Ley Federal de Remuneraciones publicada el lunes 5 de noviembre.

Esta ley no causa perjuicio y no servirá de nada ampararse contra ella porque será derogada por la Ley de Austeridad Republicana una vez que sea publicada, por lo tanto, es muy importante estar amparado previamente.

Ironías del destino, la Cuarta Transformación inició transformando a los de antaño defensores de los derechos de los trabajadores y ahora que son de hogaño en el Congreso y en Palacio Nacional son sus peores enemigos.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

portal http://hugopaez.com/ 

twitter: @HugoPaezOficial 

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...