Campeonatos tomando forma

Después del doloroso tropiezo de las Águilas de Benfica de una manera estrepitosa en Europa League® a manos del Eintracht Frankfurt (4-4 marcador global), no les quedará más que pelear por campeonato doméstico ante el Porto, equipo también eliminado a mitad de semana de la Champions League® a manos del serio contendiente inglés, Liverpool.

Compartir:

Buen domingo estimado lector. Una semana más transcurrida en la que se han definido las semifinales de los torneos de clubes europeos y en ligas donde aún se pelea por el título o bien, ya se tiene campeón de la temporada 2018/19.

Primeira Liga

Después del doloroso tropiezo de las Águilas de Benfica de una manera estrepitosa en Europa League® a manos del Eintracht Frankfurt (4-4 marcador global), no les quedará más que pelear por campeonato doméstico ante el Porto, equipo también eliminado a mitad de semana de la Champions League® a manos del serio contendiente inglés, Liverpool.

Y ante este panorama, veremos una pelea hasta la última jornada pues ninguno está decidido a dar un respiro a su rival en turno, en pos de la de conquista, siendo el Benfica el que tiene una ligera ventaja en diferencia de goles y en encuentros directos.

Benfica tendrá su partido el día de mañana, lunes, ante el 12vo de liga, Marítimo, por lo que se antoja una victoria del cuadro rojo, aunque hemos visto que en el futbol nada está escrito aún.

Porto, por su parte, ha hecho su tarea al ganar su encuentro ante el Santa Clara, con un precario 1-0, sí importante su victoria, pero tienen una desventaja de 10 goles en la diferencia de este rubro ante el Benfica, así que deberemos esperar el resultado del partido de mañana para saber si habrá aún una pelea o se decanta por el equipo liderado por Iker Casillas, Héctor Herrera y compañía.

Serie A

Posterior a la tragedia griega vivida en la semana en el Juventus Stadium a manos del cuadro neerlandés Ajax, Juventus le ganó a la Fiorentina por marcador de 2-1 para conseguir su 8vo título en fila en la Serie A, una liga que pareciera le queda chica al cuadro bianconero, pero no así Europa, que año con año se le resiste por más de dos décadas (1996 último título continental ganado).

En cambio, tanto el Inter de Milan, Milan, Roma y Atalanta no pasaron del empate en sus respectivos encuentros que les habría servido para escalar posiciones y asegurarse un puesto en las competiciones del próximo año, por lo que es lo llamativo en esta liga para este cierre de temporada, pues el Napoli no perderá su segundo puesto en la tabla general.

Algo deberán idearse los dirigentes de esta liga para recuperar la competitividad tanto interna como externamente, pues la otrora competencia italiana dominante y apasionante de los años 80 y 90, no es más que un vil recuerdo en nuestras memorias.

Eredivisie

El Ajax, con la motivación de haber logrado su pase a semifinales en la Champions después de 22 años y con el aliciente de poder lograr un triplete histórico, hizo sus deberes visitando al Groningen y ganar dicho duelo con la mínima (0-1) y mantenerse líder en esta liga por la diferencia de goles que le separa de los granjeros liderados por Van Bommel que ganaron su encuentro con un contundente 3-1 ante el ADO Den Haag.

Cada vez se acerca más a su final esta competencia y que además de asegurarnos una gran definición por el campeonato, seguramente nos traerá controversia, ya que la liga ha aprobado posponer partido de los “Ajacieds” para darle mayor descanso y pueda enfrentar totalmente enfocados una semifinal que ha llenado de ilusión a un país entero.

Bundesliga

En esta liga competida básicamente por dos equipos, el Bayern München en plena reestructuración, ha ganado su partido en turno ante el Werder Bremen por 1-0, sí, con un raquítico gol, pero con la tranquilidad que les da la diferencia de goles que es de +14 ante su rival directo y con un punto de más, el Borussia Dortmund, que hizo lo propio con un contundente 4-0 en su visita al Freiburg.

Cada vez huele a más a festejos corriendo litros de cerveza, cánticos y vitoreos en la plaza muniquesa de Marienplatz.

Premier League

Siendo una de las ligas más parejas, globales y con los derechos más mulitmillonarios por derechos de televisión (y mejor repartidos entre todos los equipos) esta competencia no dejará su atractivo y su encarnizada pelea por el título seguramente hasta el final de la misma, o bien, podría definirse este mismo miércoles.

Manchester City, obligado a mantenerle el pulso al Liverpool, se ha tomado revancha apenas unos días después del cuadro londinense, Tottenham Hotspur, que a su vez pelea por la consecución del 3er puesto, ganando dicho encuentro por apenas 1-0, pero que le sirve, y de mucho. Habrá que ver el partido del miércoles que los enfrentará a su archirrival de ciudad, Manchester United en el mítico estadio de Old Trafford, en el cual muy seguramente se definirá al campeón de esta gran liga.

Por su parte, los Reds, dirigidos por el carismático Jürgen Klopp, ha ganado de visitante 2-0 ante el Crystal Palace, por lo que mantiene intacta su esperanza de levantar nuevamente el título de liga que se les ha negado en los últimos 29 años (1990 último campeonato).

Por su parte, en la pelea por puestos europeos, tanto Tottenham (ya mencionado), Arsenal, Chelsea y Manchester United perdieron todos esta jornada, por lo que se mantiene sin cambios, y sí se conserva esa tensión tan disfrutable a los aficionados al futbol.

Curioso será el papel que juegen los Red Devils dirigidos por el noruego Solskjaer en “otorgar” el campeonato 2018/19 ante el crucial encuentro del que tanto he venido haciendo mención (vs Manchester City), pues se los estaría poniendo en charola de plata a su rival de ciudad si es que empata o pierde el encuentro, o bien, a su archirrival de liga, Liverpool, si llegase a ganar el partido; nadie sabe para quién trabaja.

LaLiga®

El Barcelona por su parte, se plantó en su cancha con cuadro de lujo ante el siempre equipo que históricamente se le indigesta, los vascos de la Real Sociedad, para ganarlo curiosamente con dos goles anotados por defensores, el francés Lenglet (primer gol en liga) y un segundo gol de Jordi Alba, apenas un par de minutos después de recibir el gol de empate de un siempre pundonoroso equipo vasco. Así el Barca, cada vez se acerca más al primer título disponible en esta temporada y enfocarse entonces al 100% en Champions, que lo enfrentará en una final adelantada al peligroso Liverpool y la final de Copa del Rey, ante el Valencia, equipo con una segunda vuelta espectacular y que lo tiene ya en puestos europeos.

Por su parte, el Atlético de Madrid fue a Cataluña para enfrentarse a un Girona en estado depresivo y llevarse los 3 puntos que mantienen a raya a su rival de ciudad, el Real Madrid, éste último haciéndole los honores a otro equipo vasco, Athletic de Bilbao que se llevaron 3 goles en la canasta, obra del francés Karim Benzemá, que está con la pólvora encendida desde el regreso al banquillo de su paisano, Zinedine Zidane.

Por su parte, el sorpresivo Getafe, le ha dado un parón en seco al Sevilla, ganando con un contundente 3-0 y que lo solidifica en su 4to puesto en la tabla, otorgándole todo el derecho por disputar competiciones europeas para la próxima temporada.

En cuanto a la zona caliente del descenso, el SD Huesca, a pesar de sólo perder 4 de sus 5 últimos encuentros, de poco le sirve que éstos sean 4 empates, pues lo coloca cada vez más al fondo de la tabla, lo que seguramente le regresará a su realidad, la 2da división.

Por su parte Rayo Vallecano y Valladolid, aún con cierto margen de esperanza, pueden aún pelear por su permanencia, pues el Girona parece decidido a pelear por descender (5 derrotas en el mismo número de encuentros) y un Levante, que, a pesar de tener 2 derrotas en sus últimos 5 encuentros, sólo suma 3 puntos de 15 posibles.

Así pues, esta semana tendremos actividad en las principales ligas los días martes y miércoles que nos ayudarán a vislumbrar los nuevos campeones y sobre llevar la ausencia de semifinales tanto de Champions como de Europa League.

¡Hasta pronto!

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...