Cámaras convocadas a segundo periodo extraordinario de sesiones

Observaciones a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en órdenes del día

Compartir:

Tras un largo debate, donde los legisladores de oposición continuaron con sus reproches al PRI y al PVEM, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a las cámaras de Diputados y Senadores a un segundo periodo extraordinario de sesiones para atender las observaciones que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos el próximo martes 5 de julio en el Senado y un día después en la Cámara de Diputados. El senador perredista Zoe Robledo aseguró que el veto presidencial se quedó corto. “Ganó la mezquindad, porque a los empresarios, a los hombres de negocios, a ellos se les atiende y se les hace un veto, pero cuando se trata de los ciudadanos exigiendo transparencia, ahí no; la facultad del Presidente haciendo y corrigiendo la plana de senadores y diputados, ahí ya no alcanza”, indicó. Por su parte, el diputado panista Federico Döring Casar lamentó que durante este periodo extraordinario no se haya atendido la solicitud, de miles de mexicanos, de acabar con la corrupción, dado que no se revisará el artículo 29; tal parece, dijo, que no aprendieron la lección que les dejaron las elecciones del 5 de junio. Ante los señalamientos de la oposición en torno a los ex gobernadores y los salientes del PRI que han sido motivo de escándalo, los senadores priístas Enrique Burgos y Diva Gastelúm coincidieron en que el tricolor no es “tapadera” de corruptos porque existen varios que están en la cárcel, y los de los otros colores, se preguntó la senadora Diva, dónde están.

 

SENADOR ROBERTO GIL PIDE APLICAR LA LEY EN OAXACA

Indignado, Roberto Gil Zuarth, exigió al gobierno federal “aplicar la ley” en todos los sentidos para desarticular la crisis por la que está atravesando el estado de Oaxaca ante los bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El legislador alertó que el problema está llegando al grado de una crisis humanitaria porque se están poniendo en riesgo vidas humanas.

 

SENADORA ANA LILIA HERRERA, NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL EDOMEX

La senadora Ana Lilia Herrera solicitó licencia a la Comisión Permanente para ausentarse de su cargo ante el nuevo encargo que tendrá por delante, como secretaria de Educación de su natal Estado de México. Dicen los que saben que su nombramiento tiene la finalidad de obtener proyección rumbo al proceso electoral de 2017. ¿Será? Los senadores de su partido Emilio Gamboa, Jesús Casillas, Diva Gastelúm, Yolanda de la Torre, Sofío Ramírez e Hilaria Domínguez, así como de las demás fuerzas políticas, como Carlos Alberto Puente, del PVEM, Zoe Robledo y Alejandro Encinas, del PRD, quien, por cierto, le dijo que se verán en las elecciones, y del PAN, Mariana Gómez y Roberto Gil, le desearon lo mejor en sus nuevas tareas y reconocieron su labor como senadora, e incluso dijeron que Ana Lilia es ejemplo de una política “fina”. Interrogada sobre si desea ser candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Ana Lilia Herrera aseguró que no le gusta ser futurista y que por ahora se abocará a trabajar en beneficio de los mexiquenses.

 

CAROLINA MONROY

Una vez más, Carolina Monroy dio cuenta de su intención de contender, dentro de su partido, para ser la candidata priísta a la gubernatura del Estado de México el próximo año, aunque aclaró que esperará a los tiempos correspondientes para hacerlo. Mientras,  la presidenta priísta sigue con el proceso de acercamiento con la base militante. Al reunirse con integrantes del sector obrero de su partido, los exhortó a mantener la unidad y a realizar un profundo análisis del mensaje social expresado por los mexicanos en las urnas el pasado 5 de junio.

 

JOAQUÍN HENDRICKS

Nos comentaban el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, y Pablo Casas, subsecretario, que en los próximos días, aunque aún no hay una fecha precisa, se  habrá de convocar a dos reuniones de  Consejo Político Nacional, la primera para informarles, de manera oficial, de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, amén de que se fijará la fecha de la convocatoria y el proceso para elegir al nuevo dirigente priísta. En la segunda sesión, el CPN elegirá al nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

 

DE MANTELES LARGOS CEN DEL PRI

En el CEN del PRI festejamos el  cumpleaños de Socorro Hazo, subsecretaria del Consejo Político Nacional.  Ahí estuvieron presentes Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Casas, subsecretario, Eduardo Sadot, subsecretario, Juan Manuel Argüelles, contralor, y Elsa Espinosa, subsecretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PRI.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

 

 

Compartir: