Calderón, a expiar culpas con Josefina; Anaya, cobijo total, y Moreno Valle, vía Cortázar

Videgaray y Meade, por fin desatoran recursos para consulados en EU; reaparece García Luna; ‘grilla’ en cuartel de Margarita por encuesta

Compartir:

CALDERÓN, A EXPIAR CULPAS CON JOSEFINA; ANAYA, COBIJO TOTAL, Y MORENO VALLE, VÍA CORTÁZAR

En una escena casi inédita en la campaña presidencial del 2012, Felipe Calderón Hinojosa, en presencia de Margarita Zavala, levantó el brazo a Josefina Vázquez Mota ayer en Toluca. El acto fue rematado por Ricardo Anaya Cortés: “Josefina NO estará sola ni un minuto”. ¡Oops..!

Los vientos de guerra del PAN contra el equipo morenista, conformado por Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador, y el priísta, de Alfredo del Mazo Maza y Enrique Peña Nieto, mueven también las aguas azules, aun cuando Acción Nacional mostró en Toluca que puede unir y enseñar músculo.

Un día después del 88 aniversario del PRI, Anaya y Vázquez Mota centraron baterías contra Del Mazo: “Los mexiquenses no aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, a sus hijos, y mucho menos a sus primos”, y en clara alusión a López Obrador dispararon: “…también vamos a derrotar al farsante que recibía dinero de Javier Duarte”.

El ejército de Gómez Morín congregó a gobernadores, legisladores, alcaldes y a la curia panista, para cobijar a Josefina. En formación, participaron Miguel Márquez, Pancho Domínguez, José Mendoza Davis, Miguel Ángel Yunes, Marko Cortés, Fernando Herrera, Santiago Creel, Luis Felipe Bravo Mena y Xóchitl Gálvez, y más, mientras Javier Corral Jurado paseaba muy tranquilo, en bicicleta, en Chihuahua. De José Rosas Aispuro y Kiko Vega, ni sus luces.

No así Rafael Moreno Valle, que ante la imposibilidad de cambiar agenda y pagar con descortesía compromisos con la militancia de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco desde el jueves, envió todo su apoyo a la candidata vía Max Cortázar. Ulises Ramírez envió un oficio donde su equipo se desiste de impugnar la designación directa (oficio http://ow.ly/lMC8309BL6O).

 

VIDEGARAY Y MEADE, POR FIN DESATORAN RECURSOS PARA CONSULADOS EN EU

Por fin se concretó la orden del Presidente Enrique Peña Nieto para asignar mil millones de pesos a consulados de México en Estados Unidos. La SHCP de José Antonio Meade Kuribreña y la SRE de Luis Videgaray Caso iniciaron la transferencia (documentos de asignación ttp://ow.ly/vcwb309BqWh ).

Las 50 representaciones diplomáticas atendieron las solicitudes de inmigrantes como pudieron, con mil carencias, pero no los dejaron desamparados; los mil 70 millones serán destinados a 320 contratos de recursos humanos por 187 millones.

Los Programas de Protección a Mexicanos en el Exterior tendrán 717.31 millones de pesos; Programas de Servicios Consulares 54 millones; Programas de Protección al Patrimonio 50.95 millones y Apoyo al Migrante en Delegaciones 60.7 millones de pesos.

 

REAPARECE GARCÍA LUNA; ‘GRILLA’ EN CUARTEL DE MARGARITA POR ENCUESTA

Crece la “grilla” en el cuartel de Margarita Zavala por la caída en las preferencias entre simpatizantes panistas, más de 11 puntos, entre septiembre y febrero, según Consulta Mitofsky de Roy Campos.

En el reparto de culpas, el área de comunicación social se lleva la peor parte; se acusan de que en el levantón prematuro de la ex primera dama, cuando en realidad no tenía adversarios visibles, “se durmieron en los laureles de la soberbia”.

Pero los números de Mitofsky prendieron alertas por el impulso que tomaron Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle; el presidente del PAN subió 6.7% (25.1%) y el ex gobernador poblano duplica los números, con un 14% de aumento, en el mismo periodo, para llegar a 21.7% en las preferencias.

Para colmo de males, un calderonista de cepa, no de todas las simpatías de Margarita, Genaro García Luna, reapareció en el ITAM, en un ciclo de conferencias; eso sí, el ex secretario de Seguridad Pública es todas las confianzas de Felipe Calderón.

¡Y adivinen qué..! Las palmas de García Luna, director de GLAC Security Consulting Technology Risk, NO se las llevaron el gobierno federal o el de alguna gubernatura del PAN, sino la CDMX de Miguel Ángel Mancera Espinosa al registrar el primer lugar a nivel nacional en materia de seguridad con bienestar.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: