¿Boicot a Jalisco..? 19 días sin gasolina, Alfaro amenaza con medidas fuertes, AMLO se ríe

Perfil de Collins avanza en Morena y oposición para la Guardia Nacional/ Archienemigo de Moreno Valle a la Secretaría de Gobierno de Puebla / Atayde modeniza PANCDMX, abre sectores a la sociedad civil

Compartir:

¿Boicot a Jalisco..? sí no es se parece mucho, porque da la casualidad que el gobernador Enrique Alfaro está a punto de entrar en una crisis social por el desabasto de combustible durante 19 días continuos, que comparados con menos de una semana en la CDMX de Claudia Sheinbaum, y con Puebla donde no hay carencias y Morena tiene grandes planes electorales, pues se ve que Jalisco tiene tache en la Cuarta Transformación.


La justificación del ‘sabotaje’ de los huachicoleros con cuatro pinchazos en un día en el ducto Salamanca – Jalisco, quedó como anillo al dedo, mientras Jalisco completa la tercera semana de racionamiento brutales de gasolina y diésel.

Por ejemplo, el área Metropolitana de Guadalajara recibe el 40% del combustible que consume, Zapopan tiene abiertas solo el 4% de las gasolineras, Tonalá el 8%, Guadalajara el 10%, y en Zapotlanejo solo dos gasolineras están dando servicio.

Y lo que calentó al gober es la risa burlona con la que Andrés Manuel López Obrador cuando lo acusó de tratar de provocar polémica -cheque el video- con los reclamos, prácticamente le dijo “tranquilo, estamos trabajando en eso”.

Al final del día el gober amenazó con tomar medidas de prevención ¿cuales..? :”Hemos cumplido con todas las peticiones que nos han hecho, pero si el Gobierno Federal no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomaremos medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones de esta crisis“.

PERFIL DE COLLINS AVANZA EN MORENA Y OPOSICIÓN PARA LA GUARDIA NACIONAL

No sólo en Morena se escucha el nombre de Raymundo Collins Flores como un perfil ideal para la Guardia Nacional, en partidos de oposición como el PAN, PRD y PRI tiene fuertes apoyos el ex titular de Seguridad Pública de la CDMX, sobre todo los legisladores que pasaron por el Congreso local y conocen a detalle su desempeño.

Collins tiene la particularidad de una excelente relación con el Ejército y la Marina, de hecho es ingeniero naval y en su momento puso en orden la difícil situación en la Central de Abastos de la CDMX, donde ONG´s como México Unido Contra la Delincuencia avaló su trabajo contra el crimen organizado.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila llamó a no congelar el debate sobre la Guardia Nacional, enviado por la Cámara de Diputados, con la disposición de un mando civil al frente, pero con la exigencia de Andrés Manuel López Obrador de cambiar el articulado a un mando militar.

El problema de la exigencia presidencial es que choca frontalmente con las posiciones de la CNDH, de ONG´s y legisladores de izquierda como Tatiana Clouthier Carrillo, sin embargo, desde esta óptica Raymundo Collins mantiene esa ambivalencia, civil con cultura castrense y movilidad institucional en los dos ámbitos.

ARCHIENEMIGO DE MORENO VALLE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE PUEBLA

Cambia la historia de Puebla, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido nombró a Fernando Manzanilla como Secretario General de Gobierno, el archienemigo político de Rafael Moreno Valle, pero a la vez su ex cuñado.

Durante muchos años Manzanilla fue un cercano colaborador del fallecido senador en la alcaldía y gubernatura poblana, pero algo pasó que desató pasiones y cambió colores y posición política para emigrar a Morena, donde fue uno de los principales promotores del ex candidato Miguel Barbosa Huerta.

Pero la trágica muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y de Moreno Valle en el helicopterazo cambiaron el curso de la historia, ahora Manzanilla regresa al poder y lo veremos como pieza clave de la sucesión poblana.

ATAYDE MODERNIZA EL PANCDMX, ABRE PUERTAS A SECTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Por primera vez, las panistas de la CDMX elegirán por voto a la titular del Promoción Política de la Mujer, es una de las disposiciones en los nuevos tiempos del PANCDMX de Andrés Atayde Rubiolo.

Con los cambios estructurales la dirigencia local se fortalece con la creación de nuevas carteras que dan cabida a representantes de diversos sectores de la sociedad civil, como Personas de la Tercera Edad; Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Contacto Sector Privado, Medio Ambiente, Salud, Movilidad, Deporte, Turismo y Cultura.

La Comisión Permanente de la dirigencia local aprobó los nombramientos de: Santiago Torreblanca Engell en la Secretaría General Adjunta, Guillermo Mora como Secretario de Gobierno, a Rafael Calderón Secretario de Asuntos Electorales y a Erick Caballero como Secretario de Estudios.

Atayde se puso la vara alta y necesitará un equipo competitivo para asumir los nuevos retos. Otros nombramientos que reforzarán la estructura de secretarías son: Rodrigo Miranda en Formación e Identidad; Pedro Díaz en Fortalecimiento, Gonzalo Espina en Vinculación Social, Juan Sebastián Burelo en Comunicación Social y a Jaime Mata como Director de Afiliación.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...