Bloque, en Senado, contra López Obrador evitaría someter al Poder Judicial

‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’; así se llama, y no es en Venezuela; atacan adicciones con campaña, pero frenan decomisos de drogas

Compartir:

El mensaje tiene un claro destinatario: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Cuarenta y cuatro senadores de oposición se agruparon para intentar frenar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos promovida por Andrés Manuel López Obrador, ya que dos ministras afines y el ministro presidente unieron fuerzas para avalarla.

La acción de inconstitucionalidad presentada por el ministro Alberto Pérez Dayán recopila argumentos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez, pero basta el voto de cuatro ministros para echarla abajo, esto es, uno más de la tercia formada por Yasmín Esquivel, esposa de José María Riobóo, Norma Lucía Piña y Zaldívar.

Al cuarto para las 12 de la noche se presentó en la SCJN el bloque opositor de senadores también con una acción de inconstitucionalidad, ya que el rumbo que tomó el debate en la Corte alertó a las bancadas del PAN, de Mauricio Kuri, del PRD, de Miguel Ángel Mancera, de MC, de Dante Delgado, y a la de Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Mancera explicó que los conceptos de invalidez reclamados abarcan la inconstitucionalidad material por violaciones al principio de independencia judicial, la contravención al artículo 94 constitucional y un planteamiento de inconvencionalidad.

Señaló Dante Delgado: “No se trata de ser obsequiosos con el poder. Se trata de que en México haya una auténtica división de poderes. No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten ni de cooptar ni de someter al Poder Judicial de la Federación. Necesitamos jueces independientes”.

‘INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO’; ASÍ SE LLAMA, Y NO ES EN VENEZUELA
El “Instituto para devolverle al pueblo lo robado” no es una de las puntadas que se le ocurrían a Hugo Chávez cada domingo, a partir de las 11:00, en el programa “Aló presidente”, que llegaba, en ocasiones, hasta el anochecer.

No. Es el nombre que le dará Andrés Manuel López Obrador al organismo encargado de vender los activos, producto de decomisos, bienes robados o producto de la corrupción, y podría llegar a recaudar mil 500 millones de pesos.

ATACAN ADICCIONES CON CAMPAÑA, PERO FRENAN DECOMISOS DE DROGAS
LA BUENA: Por fin una campaña mediática contra las adicciones a las drogas que promete ser fuerte y disuasiva. En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, junto a Alejandro Encinas y Jesús Ramírez Cuevas, presentó el proyecto por el preocupante aumento en el consumo.

LA MALA: No se ve la intención en la SSPC de Alfonso Durazo Montaño de reactivar los operativos antidrogas que lograron decomisos considerables en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Los números del primer trimestre de este gobierno son verdaderamente ridículos. Los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Luis Cresencio Sandoval, registran que en el primer trimestre solamente se decomisaron 4 kilos de cocaína, mientras, en el mismo periodo, con Calderón fueron 1,469 kilos, y en el de Peña 1,331 kilos.

En el caso de las metanfetaminas, como las drogas de diseño más recientes y consumo exponencial, fueron decomisados 2 mil 511 kilos en el primer trimestre del sexenio pasado y ¡solamente 17 kilos en el de López Obrador..!

La tregua al crimen organizado aumentó la producción y desplomó los decomisos; esto se traduce en mayor flujo de droga para el consumo nacional e internacional, por lo tanto, habrá que esperar la reacción de Donald Trump por la invasión de heroína a Estados Unidos, la mayor plaga de adicciones de la historia.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...