Bartlett desecha energías renovables para CFE: ‘Mienten las campañas de energías limpias’

La honestidad no sustituye a la excelencia profesional en ternas para la CRE; enredan a vocera de Aguiar Retes en semana progay de la Ibero

Compartir:

Lo que nos faltaba; un nuevo tache de la comunidad internacional está en puerta con el incumplimiento del segundo periodo del Protocolo de Kioto, que termina el 2020, para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero.

Todo indica que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, desechará las energías renovables porque asegura que es mentira que sean baratas.

En conferencia de prensa, Bartlett aseguró: “Se hace toda una campaña de que las energías limpias son las más baratas y es mentira”; no obstante, si bien las energías eólica y solar se vendieron muy baratas durante las subastas eléctricas, para la CFE están subordinadas a la intermitencia.

En la lógica del ex secretario de Educación de Carlos Salinas: “El sistema eléctrico no puede suspenderse cuando deje de haber aire”, y para su director de Finanzas, Antonio Rojas, los paneles solares en viviendas entregan electricidad barata por la mañana a la CFE y la demandan con precios más caros en la noche.

Esto es, la comisión está a punto de revertir esos contratos que, considera, no cumplen con el objetivo de quitarle carga a la compañía: “Entregan cuando vale 60 centavos y la piden cuando vale hasta dos pesos… no podemos vivir en una ficción; tenemos que discutirlo; nos trasciende”.

LA HONESTIDAD NO SUSTITUYE A LA EXCELENCIA PROFESIONAL EN TERNAS PARA LA CRE
Al parecer, en la lógica de la Cuarta Transformación, la honestidad es una virtud que sustituye cualquier otro requisito cognitivo de experiencia y calidad profesional. No hay otra forma de explicar la repetición de la terna de 11 de los 12 candidatos a la Comisión Reguladora de Energía.

“Para mí, los 12 cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal, la honestidad”, dijo Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este jueves. Habrá que confiar en una presunta honestidad que no está avalada por, digamos, algún examen de control de confianza e investigación que lo acredite.

Vaya, hasta Ricardo Monreal Ávila criticó la lista para los cuatro cargos cuyo perfil necesario es conocimiento a fondo y experiencia en materia de telecomunicaciones. Así, un piloto mediocre, pero honesto, podría sustituir a un experto probado; lo mismo un neurocirujano y más.

“Lo que no está prohibido está permitido”, señaló el Presidente para justificar lo que los partidos de oposición calificaron como una gran burla al reciclar nombres que, dicen algunos, más que honestos tienen caras de cómplices.

Lo cierto es que la honestidad NO sustituye a la excelencia profesional y todo va a terminar en una imposición donde el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, no tendrá competencia profesional en los de nuevo ingreso.

ENREDAN A VOCERA DE AGUIAR RETES EN SEMANA PROGAY DE LA IBERO
Terrible el lío en el que se metió Marilú Esponda Sada, la vocera de la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes. InfoCatólica se fue por la libre al interpretar sus palabras en una entrevista y hace parecer a Sponda como entusiasta de la VI Semana de Diversidad Humana en la Ibero, que en realidad es una agenda de propaganda de la comunidad LGBTTTI.

InfoCatólica cabeceó: “La Arquidiócesis de México considera que un evento progay es una ‘oportunidad para los católicos’”, y como Sponda no se manda sola al ser la portavoz de Aguiar, pues todos vieron en el encabezado la línea del arzobispo primado de México.

Indudablemente, el tema es de especial sensibilidad para el catolicismo que choca, con cierta regularidad, con la posición de la Compañía de Jesús, la mano clerical en la Universidad Iberoamericana; peor aún con los carteles avantgard del evento, supervanguardistas del transgénero.

Las palabras textuales de Marilú fueron: “Como todo espacio abierto, es una oportunidad para exponer, de manera constructiva, la visión cristiana que tenemos de la identidad humana y de la identidad sexual. Esto puede ser una invitación para que los católicos aprovechemos el espacio para proponer de manera constructiva lo que pensamos”.

Lo peor del caso es que los organizadores del foro en la Ibero -que termina mañana- están a punto de coronarla la reina de la VI Semana de la Diversidad.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...