Barrales juega dos cartas en Edomex con Juan Zepeda

‘Mancera, Aureoles o Graco serán paleros vs López Obrador’: Pablo Gómez; secretario de Educación de la CDMX planta a Aurelio Nuño; un fiscal protector de los derechos humanos en Sinaloa, Ríos Estavillo

Compartir:

BARRALES JUEGA DOS CARTAS EN EDOMEX CON JUAN ZEPEDA

En un momento decisivo para amarrar acuerdos entre las izquierdas en el Estado de México, alrededor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, la desesperación de los neo obradoristas en el Senado enfureció a Alejandra Barrales Magdaleno.

Había quedado atrás el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a una alianza con el PRD, pero los acomodos cambian con rapidez en la izquierda y un frente alrededor de Delfina estaba cerca; estaba.

Sin embargo, nadie pudo bajar la tensión provocada por Miguel Barbosa Huerta y Raúl Morón, y todo era cuestión de esperar a terminar la fecha de registro de candidatos para que Delfina fuera sola o bien acompañada.

Pero vinieron los agravios y la designación del perredista Juan Zepeda Hernández para enfrentar a Alfredo del Mazo Maza (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y la “delfina” de López Obrador.

Pero, en las izquierdas, lo más cierto es lo incierto y, ahora, el ex alcalde de Nezahualcóyotl juega dos cartas: Izquierda o derecha, para sacar al PRI del Edomex.

 

‘MANCERA, AUREOLES O GRACO SERÁN PALEROS VS LÓPEZ OBRADOR’: PABLO GÓMEZ

Cualquiera que ponga el PRD como candidato presidencial, así sea Miguel Mancera, Silvano Aureoles o hasta Graco Ramírez, serán paleros del gobierno contra Andrés Manuel López Obrador”, sentencia Pablo Gómez Álvarez, fundador del partido en 1989.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, revira: “Para Pablo, todos son deshonestos, menos ellos; nadie tiene calidad moral; solamente él; el partido NO se va a someter a los tiempos que dicten los seguidores de López Obrador”.

Acalorado el debate en el programa “A Fondo”, de Eduardo Campos, en Meganoticias TVC; exhibe a una izquierda con profundas divisiones, una virulencia irreconciliable y una fuerza gravitacional del líder de Morena que atrae a todos los partidos satélites y corrientes de ese polo político, afianzado en la vanguardia de todas las encuestas.

 

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA CDMX PLANTA A AURELIO NUÑO

Fue notorio el desaire de Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de Miguel Ángel Mancera Espinosa. El lanzamiento del Nuevo Modelo Educativo de Aurelio Nuño Mayer y la firma del convenio de coordinación de los estados se hicieron sin él en Palacio Nacional, además de NO asistir a la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Se habla de cambio de estrategia del gobierno capitalino con la Federación, en este caso la Administración Federal de Servicios Educativos de la CDMX, ya que, finalmente, esta le ha permitido continuar con el programa Saludarte, a pesar de las constantes quejas y la dotación de alimentos caducos.

 

UN FISCAL PROTECTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SINALOA, RÍOS ESTAVILLO

Le adelantamos, en este espacio, la fuerza moral y profesional de Juan José Ríos Estavillo en la carrera a la Fiscalía General de Sinaloa; pues ayer, todas las corrientes políticas en el Congreso lo designaron, por 37 de 39 diputados asistentes, para la tarea de procuración de justicia en una de las entidades del país más asediada por el crimen organizado.

No es una guerra de un solo hombre; Ríos Estavillo necesitará el apoyo de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas federales, además que con su experiencia como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos garantiza una conducción correcta en la materia.

Y aun cuando la designación es totalmente autónoma del gobierno del estado, a propuesta de un colegiado ciudadano y nombrado por el Congreso, Quirino Ordaz Coppel tendrá un soporte sólido que deberá conjugar en más acciones de seguridad pública que por razones geográficas están bajo la influencia del Triángulo Dorado, conformado por administraciones panistas en Durango, de José Rosas Aispuro, y Javier Corral Jurado, en Chihuahua.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: