Banxico y Moody´s tiran optimismo de AMLO en vísperas del Informe: ‘No me obsesiona el crecimiento’… pero en el 2014 sí

Espionaje en Palacio Nacional y la sospecha de cortina de humo; ¿aprobó López Obrador los spots de Marko Cortés (PAN)?

Compartir:

A los tecnócratas, a los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos; les obsesiona, por ejemplo, el dato del crecimiento económico; a mí no me dice mucho eso”, comentó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia, de este jueves, por el recorte del Banco de México a la expectativa del PIB.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, proyectó el Producto Interno Bruto (PIB) para este año en un intervalo del 0.2% al 0.7%, menor al rango previo, del 0.8% al 1.8%.

No sólo eso; también redujo la expectativa de crecimiento para 2020 con un nuevo estimado que va del 1.5% y 2.5%, cifra por debajo del 1.7% y 2.7% proyectado con anterioridad. De igual forma, la agencia Moody´s bajó la expectativa de crecimiento del PIB de 1.2% a 0.5% para este año.

El presidente encaminó el discurso a la importancia del bienestar en la población sobre el crecimiento, pero no dio cifras, sólo estimaciones personales, y, de paso, golpeó a los “conservadores” y neoliberales.

El argumento de Díaz de León se fundamenta en que la revisión para 2019 se deriva del hecho de que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna.

Otro concepto a tomar en cuenta es que el Informe de Inflación abril-junio presentado por el gobernador indica que entre los riesgos a la baja para la economía se encuentra la demora en la ratificación del T-MEC con Donald Trump, lo que provoca incertidumbre para la llegada de inversión, además de que se prevén episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y una desaceleración mayor a la esperada en los comercio globales.

Pero eso NO le dice mucho al Presidente y pone como ejemplo que antes, en Tabasco, en un rastro, mataban una vaca y la carne no se vendía toda; ahora matan dos vacas y se vende toda, esto es, la gente tiene dinero; por lo tanto, bienestar.

Y ya ve usted cómo son bien memoriosos en redes sociales; de inmediato sacaron un tuit de AMLO del 25 de marzo del 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que decía: “En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”. (https://youtu.be/WrFYf8S677Q)

 

ESPIONAJE EN PALACIO NACIONAL Y LA SOSPECHA DE CORTINA DE HUMO

¡Cómo serán mal pensados..! Cuando el Presidente reveló, en la conferencia mañanera de este jueves, que habían descubierto una pequeña cámara sofisticada para grabar las reuniones en una de las oficinas de Palacio Nacional, muchos pensaron en un ex Secretario de Gobernación que ahora forma parte del Gabinete de la Cuarta Transformación.

¿Cortina de humo..? No sean malosos; lo cierto es que este tipo de “siembras” es muy usual en las oficinas de gobierno y en los corporativos. El espionaje político e industrial es una práctica muy vieja que se renueva, constantemente, con tecnología de punta y que requiere de revisiones sistemáticas.

Así que, en la conferencia, Andrés Manuel López Obrador aprovechó el incidente para aclarar que lo que se dice en su gobierno lo considera del dominio público y que ninguno de sus funcionarios debe preocuparse por que se filtre o difunda el contenido de las pláticas y los acuerdos que se toman en su gobierno.

Ahora falta ver si sus secretarios y la estructura de primer nivel piensan lo mismo porque algunos temas de seguridad nacional podrían caer en las manos equivocadas. (https://youtu.be/iGkBhAT6JLs)

 

¿APROBÓ LÓPEZ OBRADOR LOS SPOTS DE MARKO CORTÉS (PAN)?

Como le informamos ayer, la campaña de Acción Nacional programada en redes sociales tiene la creatividad de los spots de hace 15 años. Se pinta el PAN como oposición cómoda; no da respuesta frontal a los yerros de la Cuarta Transformación.

Repetir lo de siempre, como dice la campaña de Marko Cortés Mendoza, es la definición de locura de Albert Einstein: “Repetir lo mismo, esperando un resultado diferente”.

No aterriza el mensaje con la gente; se ve distante y encajonado en el repetido discurso fundacional que llevó a la gran derrota en el 2018. ¿Acaso la aprobó Andrés Manuel López Obrador..?

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...