Bahía de Banderas, inteligente y de nivel mundial

¿Quieren prevención o que no asistan a clases? Preciado no se rinde; va por Colima, otra vez, en el 2021; México, sin acercamiento con Irán: Ebrard

Compartir:

Ahí nada más para dejarle el ojo cuadrado a muchas otras ciudades del país, el destino turístico de Bahía de Banderas recibió del World Council on City Data (WCCD) la certificación internacional ISO 37120 que lo acredita como una metrópoli con alta calidad de vida de sus habitantes.

Con mucho entusiasmo así lo dio a conocer Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal de la metrópoli nayarita. La Certificación registra que Bahía de Banderas avanzó sustancialmente en el tratamiento de aguas residuales, calidad del agua potable, consumo racional de energía, manejo de residuos y capacidad de respuesta en emergencias, desastres y accidentes. Otras ciudades ya desearían la mitad de esas calificaciones.


El WCCD y el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables también midieron otras variables para ciudades inteligentes, como movilidad, la creación de bibliotecas virtuales y el mejoramiento de trámites en línea, además de valorar que el municipio tiene una tasa de desempleo menor al 10 por ciento.

Y, a ver, échense este trompo a la uña: Entre las ciudades que han recibido la misma certificación están, entre otras, Guadalajara, Ámsterdam, Barcelona, Boston, Bogotá, Buenos Aires, Dubái, Helsinki, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Rotterdam, Shanghai y Toronto.

 

¿QUIEREN PREVENCIÓN O QUE NO ASISTAN A CLASES?

Del terror de saber que el viernes pasado ocurrió un ataque a balazos por parte de un niño de 11 años en un plantel cercano, los alumnos de la Escuela España, adherida a la SEP, en Torreón pasaron al terror de ver frente a ellos perros adiestrados en busca de objetos de la mano de serios policías… ¡federales!..

Vaya reacción de la Secretaría de Educación Pública para prevenir otro hecho como el suscitado en el Colegio Cervantes, un instituto privado. Si los niños y niñas que presenciaron el acto, en donde los ojos de los canes sólo brillaban, no se traumatizaron fue de puro milagro.

La escena tal vez sólo la hemos visto cuando la Policía Federal o las Fuerzas Armadas detienen a algún capo de la droga, pero aseguramos que ni siquiera con perros vigilan a los aprehendidos. ¿De qué se trata, entonces, el operativo donde hace presencia en escuelas primarias, o secundarias, la Policía Federal con perros amaestrados?

Sería bueno saber, primero, a quién se le ocurrió semejante tortura psicológica para menores de edad que todavía no superan los hechos del viernes y que ahora deben dormir pensando que al día siguiente podrían ser abordados por policías federales, y hasta perros, para registrar sus mochilas.

Pero también si eso tiene que ver con lo que ha mencionado, insistentemente, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, sobre “la nueva escuela mexicana”, o es algún apartado especial de la Cartilla Moral de la autoridad educativa.

O si el terror causado por un hecho lamentable se elimina con el terror de las acciones de las autoridades responsables.

 

MÉXICO, SIN ACERCAMIENTO CON IRÁN: EBRARD

Para que no haya cuchicheo, Marcelo Ebrard salió ayer a “taclear” los comentarios de una columna periodística del The Wall Street Journal que aseguraba que Irán estaba muy cerca de México. ¡Ay, nanita!

A como están las cosas por asuntos de ideologías, sacadas de lengua y asilos, el Secretario de Relaciones Exteriores hizo lo mejor, deslindar del campo de gravedad mediático lo dicho por la periodista Mary Anastasia O’Grady.

Y más valía porque si seguimos la cadenita sabemos que Irán es aliado de Venezuela, y Venezuela de Evo Morales, ex Presidente “derrocado” de Bolivia, y así sucesivamente. No vaya a ser que el Fiscal estadounidense, William Barr, agregue otro tema a su próxima agenda en nuestro país.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...