Avante iniciativa preferente

Comisiones de Educación y de Estudios Legislativos del Senado priorizan tema de la revalidación de estudios en el extranjero

Compartir:

Aunque con cambios, los integrantes de las comisiones de Educación, que encabeza Juan Carlos Romero Hicks, y de Estudios Legislativos, a cargo de Graciela Ortiz, aprobaron la iniciativa preferente que envió el Presidente Enrique Peña Nieto para revalidar estudios en el extranjero. Los legisladores enriquecieron la propuesta presidencial y, para evitar que los “dreamers” sean víctimas de fraude educativo, se emitirá una lista con las universidades autorizadas para revalidar los estudios en el país. Se espera que este martes sea aprobada por el pleno del Senado de la República.

 

RETENIDOS RECURSOS

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que los 50 consulados de México en Estados Unidos carecen de capacidades y recursos para atender a los inmigrantes ante el endurecimiento de la política migratoria del gobierno norteamericano. Señaló que, hasta el momento, la Secretaría de Hacienda mantiene retenidos los mil millones de pesos comprometidos por el Gobierno Federal para fortalecer a los consulados.

 

BARBOSA CAMBIA DE ‘GALLO’

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, cambió de “gallo”; ahora apoya, abiertamente, a Andrés Manuel López Obrador, cuando hace unos meses hablaba maravillas de Miguel Ángel Mancera. En conferencia salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunciara que su partido, Morena, recibió recursos del gobierno de Javier Duarte. Pidió al veracruzano que mejor se ponga a gobernar y consideró que López Obrador está siendo víctima del sistema, que lo quiere frenar. Eso sí, dejó en claro que no saldrá del PRD para irse a buscar una candidatura a Morena. Habrá que ver si es cierto.

 

NI LIGEREZA NI PRISAS

El titular de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta, Ernesto Gándara, se dijo respetuoso de los tiempos de la Cámara de Diputados para legislar en torno a la Ley de Seguridad Interior, que dará certeza a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, pero consideró que luego de la reunión que sostendrán legisladores, este miércoles, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es importante que ya se ponga un plazo para sacar la iniciativa. Por lo pronto, dijo, “los senadores estamos conscientes de la urgencia de legislar sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad”; sin embargo, aseguró que la ley “no se aprobará con ligereza y con prisas”.

 

‘TODA LA CARNE AL ASADOR’

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, que encabezan Enrique Ochoa Reza y Carolina Monroy, está “echando toda la carne al asador” para lograr el acercamiento, primero, con las bases de su partido y, por ende, con la ciudadanía para así conseguir triunfos en las elecciones por venir. El pasado fin de semana estuvieron en Coahuila, siguiendo el proceso de elección del candidato al gobierno de la entidad y del que resultó victorioso Miguel Ángel Riquelme Solís. Muy contento se le vio a Ochoa Reza, quien presumió una participación histórica, de casi 500 mil simpatizantes, en el proceso interno, amén de destacar que esa cifra, “el PAN nunca la ha conseguido en las elecciones de la entidad”.

 

DE MANTELES LARGOS

Muy felicitado estuvo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por su cumpleaños número 48 tanto vía telefónica como en redes sociales. El funcionario festejó trabajando, pues se ha mantenido muy ocupado en los últimos días. La semana pasada se reunió con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, donde aseguró que frente a la nueva relación entre México y Estados Unidos debe privilegiarse el diálogo al considerar que “el resultado del diálogo debe ser un resultado en donde Estados Unidos gane, México gane y Canadá gane, y nos parece que, frente a esa premisa, la mejor forma de prepararse para el nuevo entorno debiera ser seguir invirtiendo”.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir: