Avala Morena daño histórico a educación; maestros, sin evaluación; oposición revienta contra ley retrógrada

Santa Lucía, como ‘seguridad nacional’, debería ser sólo para uso militar; fake news de AMLO contra Cossío

Compartir:

Retroceso histórico, tal vez de los peores daños de la Cuarta Transformación, a la educación pública en México. Senadores de Morena, de Ricardo Monreal Ávila, y sus aliados votaron porque NO se evalúe a los maestros, entre otras “monerías”.

En un videomensaje, la senadora Kenia López Rabadán, de la bancada panista de Mauricio Kuri, exhibió a los 78 legisladores que votaron por el control de la CNTE y el SNTE de Elba Esther Gordillo para regresar al control y venta de plazas de maestros.

Gustavo Madero Muñoz calificó de farsa el trámite de la ley, mientras los morenistas coreaban “¡ya cayó, ya cayó!” al avalar el reparto de plazas y la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), encargado de construir planteles. Con la expedición de la Ley General de Educación se abroga la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

Como padre no sabrás si tu hijo tiene un buen maestro, simplemente, porque lo impuso el sindicato y este se lo ganó por acompañarlo en marchas o porque dio dinero… terrible también si eres maestro estudioso y dedicado; no importará porque las plazas las controlan los sindicatos”: López Rabadán.

 

SANTA LUCÍA, COMO ‘SEGURIDAD NACIONAL’, DEBERÍA SER SÓLO PARA USO MILITAR; FAKE NEWS DE AMLO CONTRA COSSÍO

Con eso de que la “seguridad nacional” se perfila como el solucionador de todos los males para la Cuarta Transformación, dentro de poco veremos que la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya serán cobijados, por este argumento, como el trampolín que brinque los molestos amparos.

Así que ni se le ocurra cuestionar el razonamiento de la Sedena de Luis Cresencio Sandoval para blincar el proyecto aeroportuario de Santa Lucía como “instalación estratégica de seguridad nacional” para cumplirle al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, está prohibido preguntar en la conferencia mañanera si Santa Lucía está catalogada como seguridad nacional; por qué no dejarla tal como está, para el servicio de la Fuerza Aérea Mexicana; por lo tanto, cualquier obra o mejora tendría que encaminarse a estos propósitos y NO a operaciones civiles, como se pretende.

De otra forma los malpensados podrían deducir que es una simple simulación eso de la seguridad nacional, maquillaje barato para brincarse el Derecho de Amparo, por lo tanto, el Estado de Derecho.

Algo así como una consulta a mano alzada entre los cuates, en este caso en el Poder Judicial de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, donde, según El Universal, el juez Quinto en Materia Administrativa de la CDMX limpió el camino para sepultar los amparos con el manto de la “instalación estratégica de seguridad nacional”.

Nada más que el Presidente tendrá que depurar a sus informantes -que dice es la gente- porque la madrina que le puso al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz al culparlo de asesorar a quienes están detrás del “boicot legal” a base de amparos fue pura “fake news”.

También tendrán que instruirlo en eso de que “el que acusa presenta la prueba” porque López Obrador lo condenó en un tribunal en la mañanera de este miércoles dizque con información que le dio la gente.

No se trata de cualquier ciudadano; el Presidente tiene un foro envidiable en Palacio Nacional, un pedestal intimidante que minimiza cualquier desmentido o respuesta que le dé un simple mortal.

Antes de terminar la conferencia, Cossío Díaz lo desmintió vía Twitter al asegurar que “no asesora a ninguna persona o despacho vinculado a litigios de aeropuertos” y Andrés Manuel dijo “qué bueno que no es así”, pero el daño ya está hecho y lo sabe muy bien el hombre de la banda presidencial.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...