Asociaciones civiles, empresariales y activistas cierran filas con Claudio X. González por ataques de AMLO

Salmerón y la oposición le hicieron el día a Noroña

Compartir:

A ver si el Presidente López Obrador no provoca el efecto contrario como resultado del ataque a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El linchamiento mediático contra el empresario Claudio X. González Guajardo provocó el cierre de filas al acusarlo de encabezar un presunto “boicot legal” con amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Hasta el hermano de Tatiana Clouthier Carrillo, Manuel Clouthier, se fue a la yugular del Ejecutivo al calificarlo de “chistosito” porque en la mañanera de este martes ironizó al cambiar el nombre de la A. C., por el de “Mexicanos por la Corrupción” y, posteriormente, “Mexicanos a favor de la Corrupción”.

Para las ONG´s que usualmente se agrupan con MCCI, como México Unido Contra la Delincuencia y México Evalúa, el objetivo de Palacio Nacional es someter a las organizaciones civiles que monitorean y dan seguimiento a las decisiones y programas gubernamentales; miden eficiencia y monitorean la corrupción, y a las instituciones de seguridad pública.

El hecho es que victimizó a Claudio, quien recibió importantes llamadas de apoyo de ONG´s y de cámaras empresariales, entre las que se encuentra Gustavo de Hoyos Walther, de la Coparmex.

El siguiente paso esperado por las A. C., es la persecución política con instrumentos de gobierno, como la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera Gutiérrez, la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto Castillo o la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero, no obstante, Mexicanos Contra la Corrupción seguirá en la misma línea.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Coparmex escribió: “En @Coparmex respaldamos el trabajo de @MXvsCORRUPCION en favor de MX y reconocemos el valor civil de @ClaudioXGG, @amparocasar y todo su equipo. Lamentamos las agresiones verbales del Presidente @lopezobrador_ en contra organizaciones de la sociedad civil” (https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1176650515171741696?s=20 ).

En esta atmósfera también se dieron los ataques contra los periodistas de Animal Político, una plataforma periodística destacada por investigaciones serias, profundas y documentadas.

En referencia, Denise Dresser tuiteó: “Decía Orwell que el periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques; todo lo demás es relaciones públicas. Ante los propagandistas, porristas y publirrelacionistas que han abdicado a su responsabilidad de contrapeso, Animal Político es imprescindible” (https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1176544724653608960?s=20 ).

 

SALMERÓN Y LA OPOSICIÓN LE HICIERON EL DÍA A NOROÑA

Para todos aquellos diputados de oposición que piensan que neutralizaron al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, defensor de Pedro Salmerón, en realidad le hicieron el favor mediático que espera en todas sus bravatas.

Como efecto alterno están victimizando al ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, que renunció al cargo y ahora dicen que está arrepentidísimo, aunque su jefa, Alejandra Frausto Guerrero, se la arrebató antes de que cayera el papel al escritorio.

Los ideólogos de la Cuarta Transformación se dieron a la tarea de alimentar el debate de la guerrilla y a encontrar la ecuación diferencial que descafeíne y justifique intelectualmente el calificativo, de Salmerón, de “jóvenes valientes” a los guerrilleros que asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

En el zipizape de San Lázaro, Noroña acusó a la diputada panista Annia Sarahí Gómez de hacerle una señal obscena desde su curul; el neoleonés Raúl Gracia señaló a Gerardo de “porrista asesino”, el albiazul Jorge Arturo Espadas le dijo “mente cobarde y enferma”, y Gracia, de plano, enfiló a la curul del defensor de Salmerón para enfrentarlo, pero fue calmado por el vicecoordinador panista, Jorge Romero Herrera, por José Luis Montalvo, del PT, y Sergio Mayer, de Morena.

Noroña debe estar feliz, en su casa, repitiendo, una y otra vez, las imágenes del show, recordando cuando llegó hasta el altar de la Catedral Metropolitana para depositar una lengua de vaca. En esa ocasión también acaparó los medios, como en las visitas a su venerado Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...