¿A poco les sorprende el gandallismo de Batres a Moreno Valle, Osorio y Zepeda?

‘Están llamando a la violencia; asuman ser gobierno o van a incendiar el país’: Claudia Pastor; AMLO aprieta el presupuesto de gobernadores; queda en chicles el Ramo 28; ¿romperán tregua..?

Compartir:

¿A poco les sorprende el gandallismo de Martí Batres Guadarrama..? Los coordinadores Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Osorio Chong, Juan Zepeda Hernández y Miguel Ángel Mancera Espinosa deben estar muy a las vivas porque el hombre del Tupperware les hizo dos en el mismo día.


Primero fue el albazo del presidente del Senado, ya que sin estar en el orden del día pasó para aprobación el método de selección del ministro de la Suprema Corte, sustituto de José Ramón Cossío Díaz.

Después vino la expulsión del perredista Zepeda Hernández de la Comisión de Justicia para sacar sin contratiempos al favorito de Palacio Nacional para ministro de la SCJN.

Por tales motivos, PRD, PAN y PRI abandonaron la sesión y se dijeron sorprendidos por la vulneración a la práctica parlamentaria, así que poco a poco están entendiendo que si se mantienen en la zona de confort van a ser humillados, una y otra vez, por la Cuarta Transformación.

Y desde ahora podrán llamar ministro a Juan Luis González Alcántara Carrancá, y a Celia Maya García y a Loretta Ortiz simples acompañantes para cumplir el requisito.

 

‘ESTÁN LLAMANDO A LA VIOLENCIA; ASUMAN SER GOBIERNO O VAN A INCENDIAR EL PAÍS’: CLAUDIA PASTOR

Preocupante lo ocurrido al finalizar el evento del último informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales: Un grupo de personas enfrentó y agredió al director de Comunicación Social de la Judicatura Federal, Jorge Camargo.

Por las arengas y gritos de los manifestantes, al parecer confundieron al vocero con alguno de los ministros de la Corte. El nutrido grupo se apostó en la salida de la SCJN para encarar a ministros y magistrados, a pesar del grupo de seguridad pública de Jesús Orta.

Sorprende la facilidad con la que los manifestantes llegaron a los automóviles a la salida de los invitados y la tolerancia del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para prever este tipo de conflictos, perfectamente previsibles.

No hay duda de que los enfrentamientos entre la dupla Poder Ejecutivo-Legislativo contra el Judicial enrarecen el ambiente y provocan manifestaciones de odio contra los ministros que, en voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente ganan 600 mil pesos y son permanentemente satanizados por Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo.

La diputada Claudia Pastor Bobadilla denunció en el pleno de San Lázaro los hechos: “Están llamando a la violencia porque cuando aquí estamos discutiendo un tema, allá afuera se entiende de otra manera. Es muy importante que asuman la responsabilidad de ser gobierno o se puede incendiar este país”.

El Presidente López Obrador fue el invitado de honor del evento, pero no se quedó a la tradicional comida, rompiendo con una tradición, de lustros, en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, lo que en sí mismo representa el rompimiento entre poderes.

 

AMLO APRIETA EL PRESUPUESTO DE GOBERNADORES; QUEDA EN CHICLES EL RAMO 28; ¿ROMPERÁN TREGUA..?

Una muy mala noticia navideña recibirán, en las próximas horas, los gobernadores; el Ramo 28, mutación del Ramo 23, considerado la caja chica de los estados, quedará en menos que chicles; es la disposición de Carlos Urzúa Macías a Mario Delgado Carrillo.

Así que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, será quien lidie con los mandatarios que hasta el momento dejó tranquilos Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el 4 de diciembre con la promesa de que los superdelegados no mandarán en materia de seguridad pública.

Pero con el nuevo diseño del Ramo 28 quedarán totalmente maniatados y solamente podrán bajar algunos recursos de propio recaudo, que les serán reintegrados, comparados con los más de 28 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos del 2018.

Así que la tregua de algunos gobernadores asertivos, como Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua, con el gobierno de López Obrador seguramente se romperá, igual que las sonrientes “selfies” que se tomaron los conagos con el presidente en el versallesco salón de Palacio Nacional.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...