Aparecen los primeros brotes violentos en Edomex por la crisis de combustible

Veintiún mil funcionarios se amparan contra medida de López Obrador

Compartir:

No son escenas de la película “Un día de furia”, pero era de esperarse que a raíz de las largas filas en gasolineras aparecieran el nerviosismo y la desesperación por conseguir combustible.


Los primeros reportes de agresiones entre consumidores llegan del Estado de México, de la zona conurbada de Toluca y Ecatepec. De la violencia verbal por los que se quieren meter en la fila pasaron a los golpes, una situación que podría calentarse.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza  tendrá que estar muy atento a que ese tipo de conflictos no escale a otro nivel porque la reventa de combustible a sobreprecio y la “propina” que piden los abastecedores en las bombas ya mostraron también el rostro.

Esperemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea de buen dormir, ya que el problemón va para largo y aumentan las presiones de empresarios, gobernadores, industriales, y aún falta el impacto en los productos que se transportan, o sea, todos.

El problema es que ningún llamado para evitar las compras de pánico funciona y parece que López Obrador dice lo contrario en las conferencias mañaneras; ¿a poco no le creen..? Este jueves se espera la aparición de Rocío Nahle en Palacio Nacional.

Mientras tanto, Pemex de Octavio Romero Oropeza hace malabares para convencer a la población de no caer en especulaciones. En un comunicado piden “la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento“.

Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado ‘huachicol’ se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario“.

Pero, bueno, se puede acabar todo, hasta la gasolina y el diésel, menos el humor, porque las escenas de una pipa llegando a una gasolinera en Michoacán y que es recibida con la banda y la canción “El son de los bidones” no tiene abuela.

 

VEINTIÚN MIL FUNCIONARIOS SE AMPARAN CONTRA MEDIDA DE LÓPEZ OBRADOR

Oootro récord para la Cuarta Transformación; hasta este miércoles se acumulan nada más y nada menos que 21 mil 409 demandas de amparo con la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos publicada por Martí Batres Guadarrama.

Cálculos conservadores hablan de 50 mil demandas aglutinadas en amparos masivos antes de llegar a medio año y a medida de que se apliquen las reglas de austeridad que en algunas dependencias aún no aterrizan.

El problema podría ser una bomba de tiempo para la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ya que será una situación de conflicto laboral que formará un grupo con los mismos intereses.

Y aun cuando el Poder Judicial de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es el más demandante, dependencias como Pemex, CFE, la PGR, el Poli, el Cisen, el INE, SAT, Ifetel, ISSSTE, Gobernación, el INAH y muchos más trabajarán en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador amparados. ¡Vaya situación..!

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...