¿Anaya, ya se te olvidó que hablaste bondades de la Reforma Energética?

Este miércoles el precandidato presidencial de Por México al Frente acusa a Meade de ser el impulsor del gasolinazo y ya no se acuerda que dijo que la Reforma Energética bajaría los precios de los combustibles… ¿Somos o no somos?

Compartir:

A tono en estos días con el aumento en los precios de los combustibles, Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, arremete y ataca a José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aprovechando el descontento popular por el alza en las gasolinas, Anaya le quiere quitar bonos a Meade y lo acusa de ser uno de los responsables del gasolinazo, pues se dio cuando era secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y se le lanza al yugular al expresar que Meade es el principal responsable del aumento al combustible.

“Él es el responsable del gasolinazo, hay que recordar que el gasolinazo del año pasado ocurrió justamente cuando él era secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo”, acusa Anaya.

“Me parece que no es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace, él es el responsable del gasolinazo y me parece que lo debe de enfrentar con valor y con honestidad”, añade el precandidato del Frente.

“Este aumento generalizado en los precios, muy reflejado ahora en el precio de la tortilla, la gasolina, el gas, lastima de manera muy importante la economía de las familias, el bolsillo de la gente, es parte del desastre de este gobierno priísta”, dice ya encarrerado el ex presidente nacional del PAN.

Lo que a Ricardo se le olvida que la decisión del gasolinazo fue tomada y aprobada en el Congreso de la Unión, ahí los partidos la votaron y todos los legisladores ya sabían lo que venía para el 2017, así que nadie puede decirse que fue sorprendido… bueno, el pueblo sí.

Pero lo que no recuerda Anaya es que en diciembre de 2013, en Palacio Nacional, en la promulgación de la Reforma Energética, habló muy bien de las bondades de esta Reforma… es más, dijo que bajarían los precios de los combustibles.

Siendo el en ese entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, puntualizó que “Pemex seguirá siendo la gran empresa cien por ciento propiedad del Estado Mexicano; el gas y el petróleo seguirán siendo propiedad exclusiva de la nación”.

“Dijimos sí”, expresó el legislador, “a una Reforma Energética modernizadora porque somos parte de una nueva generación que sabe que es el cambio, y no el temor lo que hace que avance el mundo”.

“Una nueva generación”, dijo, “que reconoce que nuestra historia está llena de significado. La conocemos y respetamos, pero no olvidamos que hacemos historia todos los días con las decisiones que tomamos”, de ahí que puntualizó: “Que nadie se confunda. La Reforma que hemos aprobado ha cumplido con todos los plazos y requisitos que establece nuestra Constitución y las leyes que protestamos cumplir”.

Y puntualizó la importancia de la implementación de esta Reforma.

Aquí están las palabras que dijo y que ahora seguramente se arrepentirá de haberlo expresado, pero la magia del video lo capta eufórico y diciendo que la Energética bajaría los precios de los combustibles y que a todos los mexicanos nos iría bien.

“El reto ahora es hacer realidad la reforma y la historia sólo confirmará que hicimos lo correcto cuando la Reforma Energética se traduzca de manera concreta en inversión productiva, crecimiento económico, generación de empleos, soberanía energética y disminución en el precio de los combustibles, empezando por el precio de la luz, habremos triunfado cuando la Reforma se traduzca en que mejore la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos”.

Y todavía remató diciendo: “Vienen tiempos mejores para nuestro país”.

Es muy fácil criticar, ahora sería bueno que invitemos a Anaya a que no aviente la piedra y esconda la mano. Debe dar la cara por lo que dijo, él fue promotor de la Reforma Energética, y su partido, el PAN, apoyó al PRI para que se aprobara esta Reforma, porque por sí solo el partido tricolor no la hubiera sacado.

Dicho de otra manera: Tanto Anaya como el PAN son también responsables del gasolinazo al aprobar la Reforma Energética… y como dice Ricardo, me parece que lo debe enfrentar con valor y con honestidad.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...