Anaya es una amenaza para el PRI; colaboracionismo fallido

Senadores buscan chamba; Cordero, en los pantalones de Carstens; el marino que hunde a la Gendarmería de Manelich; Arturo Montiel, en plena actividad; ‘muévete’, dice Mancera a Ahued; reto: Bajar a peso candidato

Compartir:

ANAYA ES UNA AMENAZA PARA EL PRI; COLABORACIONISMO FALLIDO

Todavía NO puede creer el Goliat priísta el daño que le hizo el David panista al prestigio de sus operadores políticos. Ni la efectividad del contragolpe de Ricardo Anaya al neutralizar la “jugada maestra” de Emilio Gamboa y del colaboracionista Ernesto Cordero.

Las fórmulas de Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil, con el fin de explicar la profundidad democrática de sus actos, contra el “autoritarismo” del joven queretano que no los deja ejecutar sus nobles propósitos, parecen textos de Corín Tellado.

En estas joyas literarias destaca la bondad de Gamboa al ofrecer al PAN la mesa directiva que, por orden de rol, le correspondía al tricolor con la condicionante de elevar figuras del calderonismo para ayudar a suprimir la verdadera amenaza para el PRI: Ricardo Anaya.

 

SENADORES BUSCAN CHAMBA; CORDERO, EN LOS PANTALONES DE CARSTENS

Pocos se dieron cuenta, pero a medida que Rafael Moreno Valle se acercaba al Frente Ciudadano por México, impulsado por el dúo Ricardo Anaya-Alejandra Barrales, las probabilidades del otro poblano Javier Lozano Alarcón disminuyeron, hasta quedar fuera de la candidatura a gobernador.

Bajo ese negro futuro chambista, compartido con Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, Lozano encabezó la ofensiva contra la dirigencia del PAN como último recurso para ver la pesca en el 2018, ya sea mediante un acuerdo partidista o en latitudes tricolores de Enrique Ochoa, y hasta con sus asociados del Verde, Panal y PES.

Pero, ojo, mucho ojo, ¿cómo se vería Cordero Arroyo en los pantalones de Agustín Carstens en el Banco de México..?, porque es uno de sus sueños; ¿le quedarían grandes? ¿Sería un muy buen pago por servicios prestados?

Porque muchos recuerdan que estando en la misma posición en abril del 2013, desde la presidencia del Senado, Cordero se proyectó en el sitio de Carstens en la comparecencia en la presidencia de la Comisión de Hacienda; “se le veía muy a gusto, muy en su tema”.

 

EL MARINO QUE HUNDE A LA GENDARMERÍA DE MANELICH

Pasaron más de 10 meses de la entrada de Benjamín Grajeda Regalado a la Gendarmería y no se detiene la caída en el ranking evaluatorio de la División de la Policía Federal que arrancó Manelich Castilla Cravioto.

Al tomar posesión como comisionado de la Policía Federal, Manelich cedió el puesto a Grajeda, egresado de la Escuela Naval Militar, la institución castrense más prestigiosa en la lucha contra el crimen organizado, y, según los observadores, ese puede ser el motivo de su permanencia, pero… ¿y la voz del comisionado Renato Sales Heredia..?

En el tercer aniversario de la Gendarmería, el 22 de agosto, se intensificó la crítica de las ONG’s por los magros resultados y la caída al segundo lugar de las divisiones cuando nació y se mantuvo en primero, por más de dos años, como creación del sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

ARTURO MONTIEL, EN PLENA ACTIVIDAD

El ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas, quien reapareció en un evento público, el domingo 20 de agosto, en el estadio de futbol Nemesio Díez, se encuentra en plena actividad, trabajando en su oficina.

 

‘MUÉVETE’, DICE MANCERA A AHUED; RETO: BAJAR A PESO CANDIDATO

Con picardía política vieron muchos perredistas el nombre del nuevo programa de Armando Ahued, que está causando furor como en los mejores tiempos de “El Médico en tu Casa”.

Muévete” se llama. Hasta parece slogan de campaña a la Jefatura de Gobierno de la CDMX o para la presidencial. El caso es que Miguel Ángel Mancera Espinosa encontró una buena veta, con el doble tino de impactar en uno de los grandes problemas nacionales de salud: La obesidad y, por qué no, como dice la canción, “para otra cosita”.

Y, ya entrados en calor, Mancera retó a su secretario de Salud a bajar seis kilos “que tienes de más”, le dijo, para lo cual utilizará la app “Semáforo de la Alimentación”, de manufactura propia.

Así que en dos meses veremos si Armando Ahued baja de peso pesado (84 kg) a peso candidato (78 kg). Aquí entre nos, delo por hecho.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...