AMLO viola la Constitución al ordenar incumplir Educativa; NO es atribución presidencial

Mal hechuras de Rocío Nahle meten en broncas a López Obrador; el bullying y lo que no dijo AMLO de la gasolina de La Yesca

Compartir:

Alguien debería informar al Presidente Andrés Manuel López Obrador que hasta el momento NO es el Poder de los Poderes, como dice NO ser, pero que se comporta como tal al tratar de bloquear la aplicación de una ley: La Reforma Educativa vigente.

El Ejecutivo señaló que ordenó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, al de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, y a Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, “que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa”.

El problema es que López Obrador no tiene facultades para abrogar o derogar reformas constitucionales o leyes de ningún tipo, la reforma educativa, por decreto presidencial.

El ministro en retiro José Ramón Cossío comentó en Twitter: “Acabo de leer el Memorándum recién emitido por el Presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente”.

Y para dar una lección de constitucionalidad salió la legisladora Dulce María Sauri a precisar la imposibilidad jurídica del mandatario para derogar, como se establece en tres artículos constitucionales: El 49, el 72 y el 89, porque el Ejecutivo NO puede desarrollar actividades legislativas.

El 13 de abril, en Campeche, el Presidente indicó que si se demora un acuerdo con la CNTE, o no se logra uno, emitirá un decreto abrogando la Reforma Educativa en tanto es aprobada otra reforma.

La abogada señaló que sólo en casos de emergencia, el Ejecutivo puede expedir leyes que restrinjan las garantías individuales; no obstante, aún en esos casos, las disposiciones emitidas tendrían que ser revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Eso es, para abrogar o derogar una ley debe seguirse el mismo procedimiento que se realizó: Expedirla a través de un Decreto del Congreso y el jefe del Ejecutivo tiene la obligación de cumplirlas.

MAL HECHURAS DE ROCÍO NAHLE METEN EN BRONCAS A LÓPEZ OBRADOR

Ni cómo ayudarle a Rocío Nahle García. La información falsa de los presuntos gasolineros baratos para exhibir a los careros resultó en una cortina de humo escudada en datos de la Comisión Reguladora de Energía de Guillermo García Alcocer.

Pero no hay nada que justifique la falta de supervisión, nula comprobación y mal hechuras de la secretaria de Energía, que metió en un lío al Presidente Andrés Manuel López Obrador y prueba que la Cuarta Transformación puede acabar en una Transformación de Cuarta.

El Presidente tuvo que asumir el error en la mañanera de este martes: “En efecto, esta información es de la CRE. Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización; se va a corregir y se va a mejorar el informe que se va a presentar todos los lunes… la información de que la Shell es la que estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar”.

Así que ese bombo y platillo para presentar el tribunal inquisidor contra los encarecedores terminó en ridículo, mientras el gasolinazo sigue sin control, aun cuando haya variaciones importantes de precios.

EL BULLYING Y LO QUE NO DIJO AMLO DE LA GASOLINA DE LA YESCA
Lo que NO dijo Andrés Manuel López Obrador de la gasolinera en La Yesca, presentada como “la más cara”, es que la propietaria, Ivideliza Hernández, la tiene que llevar por un tramo de 6 horas, por terracería, a esa zona serrana de Nayarit.

Omitir ese contexto le quita el argumento del precio, dos pesos más cara que en la capital del estado, sin embargo, el bullying y la información sesgada están a punto de dejar sin gasolina y diésel a la población.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...