AMLO sin contrapesos

Oponentes de titular del Ejecutivo federal deambulan sin causa, sin guía, sin generales y sin tropa

Compartir:

Sacar del closet a Vicente Fox para “romperle la madre” a la Cuarta Transformación ha sido, quizás, la peor ocurrencia del PAN.

Si es lo mejor que tiene para luchar contra Andrés Manuel López Obrador está peor que el PRI, cuyo dirigente nacional, Alejandro Moreno, ya es investigado por la Fiscalía General de la República por la acumulación de 16 inmuebles a partir de una denuncia de Ulises Ruiz, que le compitió por la presidencia de lo que queda de la antigua aplanadora electoral.

La triste realidad para López Obrador y la peor noticia para el país es que el poder del Presidente se quedó sin contrapesos. Ya no lo es, ni siquiera, el Poder Judicial de la Federación.

Sin duda, Andrés Manuel tiene contrarios, y hasta enemigos, pero sus oponentes deambulan sin causa, sin guía, sin generales y sin tropa, y quienes fueron grandes figuras en el pasado reciente intentan pasar desapercibidas; no vaya a ser que la FGR o la Unidad de Inteligencia Financiera se interesen en ellos. Lo mejor, razonan, es nadar de muertito.

A través de las redes sociales se intenta crear, en la opinión pública, la percepción de malestar de las fuerzas armadas por decires del Presidente, como aquello de que si, por él fuera, desaparecería al Ejército, o la instrucción a los militares de no defenderse de grupos que los ofenden y hasta golpean, pero si el malestar militar existe no es cuestión que preocupe al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pues para eso tiene una Guardia Nacional, compuesta, precisamente, por soldados y marinos adictos a su causa.

El Presidente aún no ha contestado la bravuconada de su antecesor Vicente Fox, pero seguramente en la mañera de este lunes la pregunta le será convenientemente sembrada para que pueda dar respuesta a su estilo. Ya se le adelantó la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, refiriendo que el PAN acudió al basurero para sacar los escombros que ya había tirado.

López Obrador tiene mejores ocurrencias que las de Yeidckol, así que posiblemente se enganche con Fox en un intercambio de frases nada ingeniosas, pero pintorescas, que tendrán la virtud de mantener divertido y distraído al país.

Lo importante es la inexistencia de contrapesos al poder casi absoluto de Andrés Manuel, lo cual es peligroso, incluso, para la Cuarta Transformación.

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...