AMLO puede revertir los gasolinazos

¿Promesa incumplida o incongruencia? El Presidente de la República dice que no son necesarios los gasolinazos, pero el aumento al precio de los combustibles sigue

Compartir:

¿Quién no se acuerda que cuando estaba en campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó una y mil veces que se acabarían los gasolinazos?

Ese fue el sentir de muchos ciudadanos y la esperanza de los mexicanos.


Es así como también López Obrador atacaba a la administración anterior.

Pero el desencanto vino cuando Carlos Urzúa, entonces propuesto para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expresó que la política sobre el precio de los combustibles se mantendría tal y como estaba con la administración de Peña… Dicho de otra manera: el gobierno anterior estaba haciendo bien las cosas.

Andrés Manuel dijo que se podían revertir los gasolinazos, que bastaba con que el Congreso eliminara los impuestos a las gasolinas e hizo a legisladores morenistas para que presentaran una iniciativa y pregonaba que Morena fue el único partido que estuvo en contra de los aumentos a los combustibles.

Por eso es que Movimiento Ciudadano, en un spot que sale en medios de comunicación, le pide ir juntos y cumplir con esa promesa de campaña.

Pero AMLO nada dice… perdón, más bien, en días recientes expresó que no eran necesarios los gasolinazos… ¿por fin?, ¿quién lo entiende?

Resulta que las gasolinas aumentaron casi en peso en quince días, y pese a que se dio un alza de precios en los combustibles, e incluso en algunos lugares la Magna costaba más que la Premium, El Primer Mandatario aseguró que no es necesario que haya gasolinazos para tener presupuesto para sacar adelante al país.

“No es necesario aumentar impuestos, no es necesario que haya gasolinazos o endeudar al país”, añade.

“No es necesario aumentar impuestos, no es necesario que haya gasolinazos o endeudar al país, sólo depende de acabar con la corrupción y la impunidad, que no se roben el dinero del pueblo y del presupuesto”, agrega.

Y lanza su exhorto: “Tenemos que unirnos. Si nos gusta el pleito, si somos pleitistas, hay que pelearnos contra la corrupción, vencerla, noquearla, acabar con la corrupción. Vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”.

Pues ojalá el Ejecutivo federal cumpla su promesa de campaña. Tiene al Congreso de la Unión y lo puede hacer. Querer es poder… El pueblo manda… y si el pueblo quiere que ya no haya gasolinazos, pues que se acabe… El pueblo manda y el Presidente lo sabe. ¿Lo hará? El tiempo dirá.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...