AMLO puede pagar el muro con el avión

¿Por qué no destinar un porcentaje del sorteo para saldar más rápido la deuda que tenemos con Donald Trump y así estar en condiciones de enfrentarlo con mayor dignidad?

Compartir:

Cuesta trabajo aceptar que Porfirio Muñoz Ledo tenga razón, pero Donald Trump lo confirma.

No hay duda. El gobierno mexicano hace el trabajo sucio, en materia migratoria, al norteamericano y el mandatario de ese país se encarga de presumirlo sin importarle poner en evidencia al Presidente López Obrador.

Si no estuviera en el poder Andrés Manuel, que cuando estaba en campaña electoral reclamaba, en automático, a Enrique Peña Nieto no contestar con firmeza las mofas de Donald Trump sobre los mexicanos que están ilegales en Estados Unidos, ya habría puesto en su lugar al mandatario norteamericano, pero, con tristeza, los mexicanos estamos comprobando la vieja máxima de que una cosa es estar en la oposición y otra en el gobierno.

Trump presumió que México está pagando por el muro en su frontera sur (entiendo que el de la Guardia Nacional, que impide el paso a los migrantes centroamericanos) y que, de paso, nos conviene a los mexicanos.

En su campaña para reelegirse dijo, ante el alborozo de sus seguidores, que el Presidente de México “es muy amigo” suyo y que “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

Dijo más: “El muro está siendo pagado al final de cuentas, y muy amablemente, por México”.

La respuesta de López Obrador a la insidiosa declaración de Trump, que da la razón al diputado Muñoz Ledo, fue en el tenor acostumbrado: Amistad, diálogo, no confrontación.

Ya lo vimos en la conferencia mañanera en Palacio Nacional; como por regla general ocurre, el Presidente eludió el fondo de la pregunta y salió por peteneras.

Como sea, al final, la pregunta es: ¿Por qué Trump se atreve a decir que México está pagando el muro y que, además, lo hace “amablemente?

Una más: ¿Por qué no destinar un porcentaje del sorteo del avión que usó Enrique Peña Nieto para saldar más rápido la deuda que tenemos con Trump por el muro y así estar en condiciones de enfrentarlo con mayor dignidad, como cuando López Obrador estaba en campaña?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...