AMLO gobernará por decreto, sin el Congreso: Taibo

Ahora su escritor de cabecera anuncia que el candidato de Morena gobernará por decreto, es decir, a espaldas del Congreso

Compartir:

Paco Ignacio Taibo segundo quitó la máscara a Andrés Manuel López Obrador: se empieza a crear la percepción de que el país camina a la dictadura.

Andrés Manuel todavía no sale del problema en que lo metió Paco Ignacio Taibo segundo con su amenaza de expropiar las empresas de quienes se opongan a la reorientación del gobierno en diciembre de 2018, cuando ya lo metió en otro. Ahora su escritor de cabecera anuncia que el candidato de Morena gobernará por decreto, es decir, a espaldas del Congreso.

Sólo le faltó amenazar, en una entrevista con el periódico español El País, con disolver al Congreso.

El entrevistador, Jacobo García, le insistió, “¿pero se atreverá (AMLO) a gobernar por decreto? Y Taibo advirtió que: “No hay otra opción si quieres cambiar al país”.

No por temor o guardar la corrección política nos abstengamos de interpretar lo dicho por Taibo: López Obrador está dispuesto a iniciar una especie de dictadura con el pretexto de que diputados y senadores no se plegarán a sus deseos.

Como en Sudamérica, pues.

No hay exageración en la interpretación.

Es normal que un mandatario de vez en cuando recurra al decreto, pero hacerlo por sistema equivale a burlar el mandato popular porque eso y no otra cosa representa, al menos en la teoría constitucional, es la Cámara de Diputados.

Taibo explica ante la posibilidad de que Andrés Manuel tenga minoría en el Congreso:

“Mi duda es que tanto un presidente de México, puede gobernar por decreto presidencial como lo hizo Cárdenas en su día. Si a López Obrador le quitan esa posibilidad va a tener un gobierno en minoría y con casi todos los gobernadores en contra… no hay otra opción (que gobernar por decreto) si quieres cambiar a este país”.

Andrés Manuel dirá ser víctima de un nuevo complot con esta interpretación y Taibo asegurará que lo sacamos de contexto, pero lo cierto es que el político tabasqueño sólo repite lo que piensa y le platica el oído el escritor de novelas policíacas y textos históricos.

Pero ahí está entrevista con El País para quien dude que, al menos en el discurso, nos preparamos para ser gobernados sin el Congreso.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...