AMLO firma fondeo de bancos neoliberales para Pemex; Moody´s desahucia a Dos Bocas

La paradoja de Zaldívar: Favorece Ley de Remuneraciones de AMLO y rechaza injerencia de Sánchez Cordero

Compartir:

Tremendo ponche le propinó Moody´s a Andrés Manuel López Obrador el día en que firmó el fondeo con bancos por la decisión de hacer con Pemex y la Sener, de Rocío Nahle García, la refinería de Dos Bocas.

La calificadora de riesgos aseguró que costará más de 12 mil millones de dólares, esto es, mayor a cualquiera de las tres cotizaciones de los corporativos invitados, y que hay un alto riesgo de que ni siquiera la terminen en este sexenio.

Lo extraño es que el fondeo neoliberal de las empresas JP Morgan (EU), HSBC (Reino Unido) y Mizuho (Japón) para pagar servicio de deuda de Pemex, que, indudablemente, está incluido en el presupuesto de egresos, corresponde, exactamente, a los 8 mil millones de dólares que, dicen López Obrador y Nahle, costará la refinería.

Así que México adquirió más deuda para un proyecto muy arriesgado, aunque Ya Saben Quién se canse ganso de que estará en tiempo y al costo programado.
….
Y lo peor del caso es que ni el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, supo responder a la pregunta de la tasa de interés a que fue contratado; ¡con razón la sonrisa de los funcionarios bancarios..!

LA PARADOJA DE ZALDÍVAR: FAVORECE LEY DE REMUNERACIONES DE AMLO Y RECHAZA INJERENCIA DE SÁNCHEZ CORDERO
Extraña paradoja vive el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; al tiempo que vota junto con Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, constructor de Andrés Manuel López Obrador, y de Norma Lucía Piña para mantener el tope salarial en la Ley de Remuneraciones, batea a Olga Sánchez Cordero.

La estrategia del presidente de la Suprema Corte parece encaminada a evitar, a toda costa, una cabeza de playa del Ejecutivo en el Judicial. Esto es, comentan los enterados que la ministra en retiro Sánchez Cordero solicitó la instalación de una oficina para dar seguimiento a los programas anticorrupción en el Poder Judicial y monitorear a los presuntos jueces y magistrados corruptos.

Esos enterados aseguran que Zaldívar rechazó con firmeza la petición de la secretaria de Gobernación, enviada por Ya Saben Quién, pero, a la vez, puso la zanahoria al bloquear la acción de constitucionalidad presentada por el ministro Alberto Pérez Dayán, con la cual se invalida la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Zaldívar se pronunció en contra, ya que sus efectos han cesado, fast track, el 12 de abril de este año, cuando hubo un decreto que modificó 15 de los 17 artículos reformados en noviembre de 2018, cuando se aprobó la Ley de Remuneraciones.

Así que el pretexto le quedó como anillo a Zaldívar; queda bien en la Cuarta Transformación a cambio de que no metan mano en su terruño. Sin embargo, este toma y daca será cuento de nunca acabar; ¿a poco creen que López Obrador, vía Ricardo Monreal Ávila, desistió en aumentar en cinco ministro más la Corte..?

La Ley de Remuneraciones tiene un sesgo más mediático e ideológico que práctico y, por supuesto, va contra del mercado laboral y, al final de día, erosiona el nivel profesional en las dependencias del gobierno.

Someterse a un salario arbitrario que puede cambiar en cualquier momento fue motivo de intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez y, en parte, de esta defensa está basado el proyecto del ministro Pérez Dayán.

La independencia del Poder Judicial sigue bajo asedio; en el fondo no se trata del territorio de una cofradía privilegiada, como dice la propaganda de 4aT; se trata de la división de poderes como pieza fundamental de la democracia en momentos en que el Poder Legislativo, con mayoría de Morena y sus aliados, opera como un apéndice del Ejecutivo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...