AMLO debió dialogar con Salinas Pliego sobre Fertinal

Herrera, tarde, pero sin sueño; entre olor a chilaquiles y manotazos a la mesa; el caso ‘Lore’, otro cubetazo a Mancera; Emirates aún puede ganar a Aeroméxico

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador reveló que dialogó con Ricardo Salinas Pliego sobre fraudes fiscales con facturas falsas, pues existe preocupación, entre los empresarios, de que se convierta en delito grave.

El Presidente debió aprovechar la oportunidad de preguntar a Salinas Pliego sobre la compra-venta de Fertinal en el sexenio pasado, una operación sospechosa en la que están implicados empresarios y altos funcionarios del sexenio pasado.

Pero, por alguna razón poderosa, el gobierno de López Obrador y la Fiscalía General de la República prefieren cerrar ojos y oídos cuando les tocan el tema de Fertinal.

 

HERRERA, TARDE, PERO SIN SUEÑO

El cada vez más vilipendiado secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya aclaró que el delito de delincuencia organizada y extinción de dominio sólo se aplicará a empresas factureras, y no a contribuyentes.

Esperemos a que el Presidente no salga, una vez más, a contradecirlo (como en el tema de incrementar la edad de los trabajadores para que puedan jubilarse) o que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera no lo desmienta.

Por lo pronto, los contribuyentes podemos respirar con cierta tranquilidad.

 

ENTRE OLOR A CHILAQUILES Y MANOTAZOS A LA MESA

Cada vez se va haciendo más notoria la contraseña, por cierto bastante simple, de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tocará la campanilla a alguno o a varios de los miembros de Morena que en el Poder Legislativo le provocan alguna comezón.

“Revisamos la agenda legislativa” es casi el salmo que por lo regular precede a algún tema polémico por el que el Ejecutivo y el Legislativo -por ahora, ya tocará al Judicial, parece que pronto- deben tocar base, como ocurrió, este miércoles, entre el Mandatario federal y Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

¿En verdad, como lo dijo Delgado, o Ricardo Monreal el pasado 1 de octubre, luego de reunirse también con su Jefe, a López Obrador le interesa tanto revisar la agenda legislativa? Más creíble sería que el desayuno es por el simple placer de los chilaquiles y los queques.

Porque si revisamos, sendas reuniones tienen como marco, esta última, la propuesta del diputado de legalizar todo el proceso productivo de la mariguana, pero también el cruce de sombras pugilísticas entre Delgado y Yeidckol Polevnsky, principalmente, por el proceso interno que se avecina en Morena.

Cierto, cuando el Presidente compartió el mantel con Monreal los temas adjuntos eran específicamente legislativos, Revocación de Mandato y Consulta Popular, pero semanas antes había ocurrido el agarrón entre el senador y su compañero de Cámara, Martí Batres. Cuestión de tirar la baraja.

 

EL CASO ‘LORE’, OTRO CUBETAZO A MANCERA

En el 2008, cuando el secuestro y asesinato, en la Ciudad de México, de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, conmovió a México, el encargado de más alto nivel de conducir las pesquisas era Miguel Ángel Mancera. Su cargo era el de Procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal.

El Jefe de Mancera era el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Este jueves, la Procuraduría de Justicia capitalina se disculpó con Lorena González Hernández “La Lore”, que en aquel año se desempeñaba como integrante de la Agencia Federal de Investigación y que con una carpeta judicial “fabricada” fue encarcelada por casi siete años.

Durante el evento de desagravio de Lorena nadie mencionó a Mancera, pero por las contundentes declaraciones de Ernestina Godoy, Procuradora capitalina; Rafael Guerra, Magistrado Presidente del Poder Judicial de la CDMX; Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH; María Elena Morera, directora de Causa en Común, y José Antonio Guevara, director de la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de Derechos Humanos, ni falta hacía.

 

EMIRATES AÚN PUEDE GANAR A AEROMÉXICO

La buena noticia para la línea aérea Emirates, que disputa con Aeroméxico la ruta Dubai-Barcelona-México, es que el juicio de amparo no lo tiene el juez Juan Carlos Guzmán, que, como se sabe, es toda una autoridad en materia aeronáutica y seguridad nacional.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...