AMLO-Bartlett, la gira del desagravio

Compartir:

Ante el “motín emocional” que Andrés Manuel López Obrador dijo le hizo Manuel Bartlett por sentirse “desatendido”, el Presidente aceptó realizar, acompañado del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, una gira de tres días por instalaciones eléctricas de tres estados.

La primera parada fue el viernes, en la Central Ciclo Combinado “El Sauz”, en Pedro Escobedo, Querétaro, no sin antes brindarle a su invitado una barbacoa en Santiago de Palmillas acompañados de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Rocío Nahle, Secretaria de Energía, y el Gobernador panista Francisco Domínguez.

La fotografía que la Presidencia se encargó de lanzar por redes sociales fue la respuesta presidencial a quienes, desde el jueves de la semana pasada, pasando por la “mañanera” del viernes y durante todo ese día, cuestionaron el fallo de la Función Pública sobre la investigación al patrimonio de Bartlett, del que salió exonerado.

Armada o no con anticipación, la “gira del desagravio” parecía un hecho desde que el Presidente sacó su pañuelo blanco en su conferencia matutina y dijo que apoyaba a Bartlett porque éste defendía al pueblo.

Para que no quedara duda del ahora “aguanta, Manuel, aguanta”, de Querétaro se fueron, el sábado, a la Central Geotermoeléctrica “Los Azufres”, en Michoacán. Y ayer domingo al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, en Colima.

A la de Colima se sumó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. En todas fueron acompañados por los respectivos gobernadores. Claro, para cerrar la gira con broche de oro, afirman los malosos, sólo faltó que a ella se sumara Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública. Pero entonces sí, señalan, se iba a sospechar de algo.

 

EL MAL MOMENTO DE LOS LEGIONARIOS PARA SU REPORTE

Todo fue porque, entre semana, el Papa Francisco eliminó el “secreto pontificio” ante la larga lista de casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica. Cuatro días después, la congregación de los Legionarios de Cristo hizo público su desgarrador informe de ocho décadas que la inculpan de las atrocidades contra menores.

De entre los 33 sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales pertenecientes a la compañía destaca el nombre de Marcial Maciel, la figura más representativa de la congregación. Se le atribuyen al menos 60 violaciones. La nota se convirtió, desde el sábado, en “trending topic”.

Entre las reacciones estuvo la de la Jefa de Gobierno de la CDMX, quien dijo que, independientemente de la posición de la Iglesia, los casos de abuso sexuales en México atribuidos a la congregación son investigados por la Fiscalía General.

Sin embargo, las fechas no fueron las idóneas para sacar a relucir un tema que, como el mismo reporte lo indica, cumple ya ocho décadas, pasando por distintos momentos, como la misma fecha de la muerte de Maciel en 2008, cuando salieron a relucir más datos sobre su atribulada vida.

El documento, cuya publicación ha provocado revuelo global y que consigna que 175 menores fueron víctimas de abuso sexual, ocurre en plena época navideña, precisamente, en la que la Iglesia Católica desempeña un papel preponderante en el mundo. Aunque, también es cierto, ni la Iglesia ni nadie imponen fechas concretas para esculcar los pecados.

 

LAS MANOS INQUIETAS DE VALERO RECIO

El Embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero Recio, que hace tres semanas fue requerido en México luego de ser acusado de intentar robar un libro en la librería más famosa de Argentina, El Ateneo Grand Splendid, y que ayer renunció a su cargo, algo debe padecer en las manos, o en su mente, ante la manía (¿navideña?) de sustraer objetos de comercios.

Una nueva información en medios argentinos dio cuenta de que el diplomático, quizá ya en un reto personal, intentó robarse unas playeras en un local del aeropuerto de Ezeiza, durante su viaje a México.

La versión, que no ha sido confirmada, podría ser ya un mito de cleptomanía sobre el personaje. O, quizá, la travesura de algún gnomo fugado de las páginas de cualquier cuento de Julio Cortázar leído por el mismo Valero.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...