Almirante Soberón, estrategia en redes sociales con fines ‘patriotas’

Anaya y Barrales se ponen de acuerdo en Nayarit; nervios; Cienfuegos llama a ‘Perro Loco’, secretario de la Defensa de Trump; primera recomendación de la CNDH del 2017 para la Semar por tortura en Culiacán; …Y, para colmo, alarma en Serie del Caribe por violencia; Quirino y Bernal, en alerta

Compartir:

ALMIRANTE SOBERÓN, ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES CON FINES ‘PATRIOTAS’

Al grito de “¡suelten amarras..!”, el almirante secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, está dispuesto a “hacer tendencia” en redes sociales con el hashtag #TodosSomosMexico y la Bandera Nacional; cuando menos así dice el comunicado enviado por el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Castañón Zamacona (comunicado http://ow.ly/TDjf308MqIi).

A pesar de que partidos de oposición ven la promoción de la Bandera con fines de propaganda electoral, el oficio 751 de la Semar ordena que todo el personal de la institución deberá utilizar la Bandera de México en las “redes personales” de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, además del hashtag.

Y con lo sensibles al tema que andan los líderes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD, seguramente verán con sospecha el patriotismo de Vidal Soberón.

 

ANAYA Y BARRALES SE PONEN DE ACUERDO EN NAYARIT; NERVIOS

A pesar de que la alianza PAN-PRD en Nayarit era de esperarse, el concretar acuerdos sin definir el nombre de candidatos pondrá nerviosa a más de una directiva de partido, por ejemplo, a la de Enrique Ochoa Reza, del PRI, y al morenismo de Andrés Manuel López Obrador, que creía doblegado al sol azteca de Alejandra Barrales Magdaleno.

Ricardo Anaya Cortés tendrá que sacar la mejor carta entre el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, y Antonio Echevarría, para hacerle frente al candidato del PRI, Manuel Cota, y al devaluado gobernador Roberto Sandoval, sin embargo, lo anecdótico estará en manos de un candidato que no debería pasarle a México, el impresentable alcalde de San Blas, precandidato independiente, Hilario Ramírez “Layín”.

 

CIENFUEGOS LLAMA A ‘PERRO LOCO’, SECRETARIO DE LA DEFENSA DE TRUMP

Le informamos ayer sobre la relación del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, con James Mattis “Perro Loco”, secretario de la Defensa de EU, y los mensajes en la “prensa amiga” para difundir tal relación; pues ayer se dio el telefonazo oficial entre los dos funcionarios, en el que estuvo presente el titular de la Semar, Vidal Soberón Sanz.

Mattis aparece en la foto oficial como civil, ya que la Constitución de EU obliga a los secretarios de la Defensa a NO ser militares en servicio a las Fuerzas Armadas, una constante en las democracias liberales; de hecho, el predecesor, Ashton Carter, es un físico ex profesor de Harvard.

 

PRIMERA RECOMENDACIÓN DE LA CNDH DEL 2017 PARA LA SEMAR POR TORTURA EN CULIACÁN

La primera recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de Luis Raúl González Pérez (1/2017 26/ene/2017), dirigida al almirante Vidal Soberón Sanz por tortura, retención y detención ilegal en Culiacán, Sinaloa, causará revuelo en el debate de la Ley de Seguridad Interna en el Senado, de Pablo Escudero, y las fracciones de Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa (PRD) y Emilio Gamboa (PRI).

El 14 de noviembre del 2014, seis elementos del Ejército y la Marina allanaron el domicilio de una persona, cuyo nombre se protege por seguridad, a las 3:00; la golpearon, dieron cachetadas a su esposa y le pegaron con un arma a su hijo de 7 años, en las costillas, para que no siguiera llorando.

Los militares “levantaron” a la víctima y la detuvieron para torturarla, con el propósito de que denunciara a delincuentes a los que presuntamente estaba ligado. La CNDH detalla los certificados médicos de lesiones, crisis nerviosas y otras “monerías” en la recomendación (documento http://ow.ly/NMe2308MWe5).

 

…Y, PARA COLMO, ALARMA EN SERIE DEL CARIBE POR VIOLENCIA; QUIRINO Y BERNAL, EN ALERTA

A tres días de encabezar una reunión de seguridad, en Sinaloa, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el comandante de la III Región Militar, Juan Bernal Reyes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no imaginó que los cárteles del crimen organizado NO respetarían la Serie del Caribe de beisbol en Culiacán.

Se trata de un evento internacional, con la participación de Puerto Rico, Venezuela, Cuba, República Dominicana y México, y ni las luces del titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, a diferencia de los flamazos de AK-47 del domingo, con dos enfrentamientos, en la capital del estado, con rifles de asalto y granadas, los cuales dejaron un saldo de dos heridos y ejecutados que sumaron 12 el fin de semana.

Y para iniciar la segunda semana beisbolera, ayer martes, en la madrugada, un convoy de marinos fue atacado en Villas del Mar, en Culiacán, por grupos enfrentados durante dos horas que provocaron seis muertos, entre ellos un militar.

Las noticias en los países participantes hablan de alertas de seguridad para los visitantes y jugadores “por la creciente violencia en la Serie del Caribe”. ¡Lo que nos faltaba..!

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: