Algo sin precedente: México, ¿al estilo Venezuela?

Por segundo día consecutivo siguen las compras de pánico en las gasolineras

Compartir:

Nadie en su sano juicio lo pensó, pero las imágenes eran inconcebibles, por no decir increíbles.

En algo sin precedente, por segundo día consecutivo siguieron las compras de pánico en las estaciones de gasolina.


Desabasto o no, pero continuaban las largas filas, unos llevaban hasta en garrafas, que son los afortunados porque en Toluca no se los permitían… Fue la desesperación en su máxima expresión.

Las imágenes son inconcebibles, pero sí, los capitalinos desoyeron los llamados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Pemex para guardar la calma y no hacer compras de pánico.

Las escenas, que sólo se miraban en Venezuela, llegaron a México.

Sabemos bien que no hay comparación, es muy diferente la situación entre ambos países, pero en las redes sociales hicieron alusión a esto con la frase: “¿Venezuela? No, ¡México!”.

Lo real es que durante la noche del martes, por todas partes de la capital del país, pese a lo avanzado de la noche, ya casi en los primeros minutos del miércoles, se observaban largas filas de carros en las gasolineras.

Ante esta problemática, surgió este comentario de muchos usuarios en redes sociales: “México, ¿al estilo Venezuela?”.

Y es que nadie pensó que combatir el robo de combustible provocara estas imágenes como si viviéramos en Venezuela… Nadie lo pensó ni lo imaginó… y ojalá, por el bien de la economía del país, este desabasto ya termine… y es que todos estamos de acuerdo en combatir el huachicoleo, pero sin que afecte a los consumidores, así de sencillo… pero que en la práctica fue muy complicado.

Dicho de otra manera: estuvo bien el fondo, pero no la forma.

Es muy fácil hablar y criticar a toro pasado, pero una regla elemental en toda situación es que una decisión tiene consecuencias… y se deben tomar providencias.

Un comentario para el análisis: se está combatiendo y perjudicando a los huachicoleros… pero desafortunadamente también salieron perjudicados los consumidores.

Nunca en mi vida había visto estas imágenes por la crisis del combustible… Ojalá no vuelva a ocurrir.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...