¡Ahora hay que aplaudirles porque respetan la ley..! La caída de Don Porfirio y el ‘chinguen a su madre’ parlamentario

Negociazo: Eliminar ‘pluris’ para ahorrar 50 millones y cancelar el NAIM de Texcoco para gastar 200 mil millones

Compartir:

Una voz anónima en San Lázaro gritó: “¡Ahora resulta que hay que aplaudirle a estas lacras porque de pronto decidieron respetar la ley!”. Será muy Don Porfirio, Muñoz Ledo, pero fue el primero en tratar de imponer su reelección como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

Así que el “chinguen a su madre” que lanzó el ex presidente del PRI y ex Secretario del Trabajo de Luis Echeverría Álvarez sonó a frustrado intento autoritario que metió en una crisis a Morena y recibió el rechazo de Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Indudablemente, el vaudeville en San Lázaro es reflejo de la violencia verbal instigada, desde Palacio Nacional, contra la oposición, aderezada con la satanización de los fantasmales adversarios, neoliberales y conservadores, y contra todas las posturas diferentes a la Cuarta Transformación.

El doble rechazo de Morena a la panista Laura Rojas Hernández para tomar la estafeta de Muñoz Ledo habla de posiciones revanchistas, opuestas a los acuerdos parlamentarios necesarios para lograr entendimientos importantes para el país.

Los enfrentamientos camarales llevan el sello del grupo más radical de Morena, derrotado por el de Ricardo Monreal Ávila y de Mario Delgado Carrillo.

Para la historia parlamentaria quedarán los gritos de ¡espurio..! de la bancada panista de Juan Carlos Romero Hicks contra Muñoz Ledo y, después, los aplausos cuando pronunció una frase demagógica y dominguera: “Se puede pasar a la historia sin tener poder, y tener poder sin pasar a la historia”, aunque… “chinguen a su madre”.

NEGOCIAZO: ELIMINAR ‘PLURIS’ PARA AHORRAR 50 MILLONES Y CANCELAR EL NAIM DE TEXCOCO PARA GASTAR 200 MIL MILLONES
No es por mandarlos a dormir preocupados, pero la intención de Andrés Manuel López Obrador de “revisar” el INE y los tribunales electorales y órganos autónomos presagian tiempos de autoritarismo de antaño.

“El INE es el más caro del mundo”, dijo el Presidente en la conferencia mañanera, aunque esos calificativos de máximos del mundo los pone a diestra y siniestra, o a lo mejor Macuspana es el mundo a que se refiere.

Es esta argumentación para limpiar el camino para eternizar a Morena en el poder está la reducción de legisladores plurinominales en las dos cámaras; Martí Batres Guadarrama presentó la propuesta para el Senado.

¿Adivinen cuál es el argumento para bajar las “pluris”..? Adivinaron. La austeridad republicana. Así que el país está a punto de entrar en bancarrota porque se gastan 50 millones de pesos anuales en estos legisladores de elección proporcional.

Y aunque está muy lejos del dispendio de más de 200 mil millones que cuesta cancelar el NAIM de Texcoco -el Gobierno obradorista dice que 100 millones y aun así es un chin…-, pues resulta que los 50 milloncitos son suficientes para aplastar más a la oposición y preparar el terreno a Morena ante una eventual mala votación en la elección del 2021.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...