Acelera caída de AMLO en encuesta: 7% en el último mes y baja 18% comparado con el punto más alto

Dice el presidente que no es florero ni monedita de oro, pero respeta la marcha del silencio; Little Havana en Ciudad Juárez confirma alerta de Guillén (INM) sobre migrantes cubanos; se quedarán en México

Compartir:

Aun cuando el 55% de aceptación es muy bueno, mayo es el tercer mes consecutivo a la baja de Andrés Manuel López Obrador, según la encuesta de México Elige, de Aldo Campuzano. De hecho, son dos puntos arriba de la victoria del 1 de julio del 2018.

El problema es la tendencia, ya que este mes es siete puntos abajo, comparado con abril, donde obtuvo el 62%, y fue un bajón de seis puntos comparados con marzo, de 68%, y este, a su vez, cayó cinco puntos comparado con febrero, el mes más alto, donde el puntaje llegó a 73%.

De seguir la tendencia, y caer más de dos puntos en junio, el presidente ya estaría debajo del porcentaje obtenido en la elección a seis meses de tomar posesión y con una caída de más de 20 puntos comparado con la cúspide en febrero, esto es, a cuatro meses de la cúspide.

La que sigue por las nubes es Tatiana Clouthier Carrillo con 55% de preferencias para la presidencia en el 2024; muy a lo lejos está el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con 13%, y en tercer lugar Claudia Sheinbaum Pardo, con 9%.

 

DICE EL PRESIDENTE QUE NO ES FLORERO NI MONEDITA DE ORO, PERO RESPETA LA MARCHA DEL SILENCIO

Al son de “no soy monedita de oro pa´ caerles bien a todos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo celebrar que exista la oposición que se manifestó, el domingo, en su contra el varias ciudades, y que en la CDMX rebasó los 10 mil asistentes.

Este tipo de protestas va en aumento, y aunque reunió en la capital entre 10 mil y 15 mil participantes, el mandatario asegura que sería incongruente reprimirlas, ya que a su movimiento le costó muchos golpes, cercos mediáticos y más abusos.

Peeero no quiere decir que se quedará callado porque, además de no pretender ser monedita de oro, no llegó para ser florero y no hacer nada, así que mucho respeto, pero NO silencio.

 

LITTLE HAVANA EN CIUDAD JUÁREZ CONFIRMA ALERTA DE GUILLÉN (INM) SOBRE MIGRANTES CUBANOS; SE QUEDARÁN EN MÉXICO

Le informamos en este espacio de la invasión de migrantes cubanos a México a partir del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que, a diferencia de los centroamericanos, están judicializando su estancia; el crecimiento es tal que en Ciudad Juárez ya se creó una zona llamada Little Havana.

La alerta pública la dio, el 23 de abril, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, al revelar, en conferencia de prensa, lo que describió como un “escenario complejo el de la población cubana en México”. El reporte a medios lo encabezaron la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Marcelo Ebrard Casaubón, de la SRE (video https://youtu.be/BktgXRXX2YY).

A los migrantes de la isla apostados en Ciudad Juárez que están judicializando su estancia en México habrá que sumarle los mil reportados en Chiapas en albergues y estaciones migratorias cuyo propósito es quedarse en México estimulados por la promesa de visas del gobierno obradorista.

A ese paso tendremos, como parte de la riqueza culinaria de México, los famosos Moros y Cristianos, los medallones de cerdo, las “masitas” y, sin falta, los estimulantes mojitos con yerbabuena.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...