A acelerar el paso legisladores

Probada capacidad de alcanzar acuerdos en un corto lapso de tiempo

Compartir:

Los legisladores tendrán que acelerar el paso para lograr sacar adelante los temas que tienen pendientes en materia anticorrupción, de transparencia y rendición de cuentas, así como en materia de seguridad, que incluye el mando único mixto, y en lo económico un salario digno.  Los presidentes de las juntas de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, y de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, garantizaron que las leyes saldrán en el transcurso de los 45 días que restan de este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, y no dudamos que así sea, por su capacidad de lograr acuerdos en corto tiempo. En la reunión participaron, además, los senadores Fernando Herrera y Miguel Barbosa, y los diputados Marko Cortés Mendoza, Francisco Martínez Neri, José Carlos Ramírez y Enrique Jackson, entre otros.

 

SENADOR AARÓN IRÍZAR A FORO DEL AGUA

En su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del  Senado, Aarón Irizar López participará en el foro “Construcción ciudadana para el buen gobierno del agua”, que se lleva a cabo en su natal Sinaloa. En el evento se analizan los temas de agua, agricultura, minería y cuencas costeras de Mazatlán, Sinaloa. El foro, organizado por la organización Voces,  tiene como propósito contribuir en el diseño de la ley de aguas que se necesita en el país.

 

SENADOR TERESO MEDINA

El que llegó con muchos bríos, y bien estudiado, al Senado fue Tereso Medina Ramírez, quien no ha parado desde su toma de protesta, pues se le ha visto muy participativo en las sesiones y, sobre todo, en el trabajo de comisiones. Hace unos días, el senador del PRI por Coahuila presentó una propuesta para reglamentar la disposición y uso de drones. Medina explicó que si bien debemos impulsar el desarrollo y uso de la tecnología, esto debe hacerse siempre en un marco de seguridad y respeto a los derechos humanos, y a la intimidad de las personas. Recordemos que Medina Ramírez es integrante de las comisiones de Asuntos Fronterizos Norte y de Energía.

 

SENADOR DANIEL AMADOR GAXIOLA

 

Daniel Amador ha mostrado una gran madurez política y se ha dedicado a apoyar al candidato priísta para Sinaloa, Quirino Ordaz, y a los demás abanderados, convencido de que la unidad será la que les dará el triunfo en julio próximo. El senador también ha estado muy ocupado en sus labores legislativas, participando en el trabajo de comisiones y acompañando iniciativas cuyo fin es el de proteger a sus representados y a la sociedad en general.

 

SENADOR ERNESTO CORDERO

Quien también ha estado muy activo apoyando a los candidatos de su partido es el senador, del PAN, Ernesto Cordero, a quien se le ha visto en varios eventos. Y en el Senado, su trabajo también es intenso. El martes, el Senado aprobó, con 85 votos en favor, nueve en contra y una abstención, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, la cual pone candados para la contratación de deuda a los gobiernos locales. En ese marco, Cordero, manifestó que “la deuda subnacional voló abajo del radar por muchos años; por muchos años, únicamente se necesitaba la aprobación del Congreso del estado y nadie más supervisaba, controlaba, veía cómo evolucionaba esta deuda”.

 

QUIRINO ORDAZ COPPEL SE REGISTRA

En Sinaloa, este viernes 18, el candidato del PRI a la gubernatura, Quirino Ordaz, se registrará ante las autoridades electorales a las 11 de la mañana. Ordaz Coppel asegura que “el tricolor está más unido que nunca”, y agrega: “Aquí no quiero privilegios; vamos a recorrer este camino codo con codo; todos juntos. No quiero una militancia encerrada en casa ni de guerra sucia ni campañas anticipadas; no necesitamos nada de eso”. En tanto, Jesús Valdés Palazuelos, candidato priísta a la presidencia municipal de Culiacán, hará lo propio entre sábado o domingo.

 

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: