Turno de Nuño en el Senado

Problemática del agua asunto de seguridad nacional; homenaje a Manuel J. Clouthier a 27 años de su fallecimiento

Compartir:
Titular de la SEP no tendrá un día de campo en la Cámara Alta

Los senadores ya están más que listos para escuchar, este miércoles, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que con motivo de la Glosa del IV informe de Gobierno estará en el pleno de la Cámara Alta.  Se prevé  que los legisladores de oposición, que encabezan, por el PAN, Fernando Herrera y, por el PRD, Miguel Barbosa protagonicen un intenso debate, pues solicitarán al funcionario cuentas de las negociaciones con la CNTE. Sin duda, el secretario Nuño recibirá el espaldarazo del grupo parlamentario del PRI, coordinado por Emilio Gamboa Patrón, quien siempre ha mencionado que la educación es el tema central del país y la prioridad del gobierno para alcanzar un país más libre, justo y próspero. Se espera que Nuño Mayer defienda la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña y mantenga el compromiso de llevar una educación de alta calidad a las aulas. No hay que perder de vista a los senadores Raúl Aarón Pozos, Juan Carlos Romero Hicks, Amador Gaxiola, Raúl Morón, Ismael Hernández, Héctor Yunes, Fidel Demédicis, Víctor Hermosillo y Marcela Torres, que seguramente participarán activamente en el debate.

 

SENADOR AARÓN IRIZAR

En Culiacán, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irizar López, hizo un gran papel con la conferencia que ofreció en el marco del Foro Estatal de Administradores Públicos, organizado por el Instituto de Administración Pública de Sinaloa A. C. Al abordar el tema “Desarrollo Sustentable y su Incidencia en los Recursos Hídricos”, el legislador del PRI calificó la problemática del agua como un asunto de seguridad nacional. Dijo que sólo con el trabajo conjunto de los diversos órdenes de gobierno se podrán poner en marcha políticas públicas que hagan más eficiente el uso del agua y los programas de concienciación para conservar el vital líquido.

 

RINDEN HOMENAJE A CLOUTHIER

A 27 años de su muerte, en diferentes partes del país, panistas rindieron homenaje a Manuel J. Clouthier “Maquío”. En su natal Sinaloa se le recordó con una misa, que se celebró en su Catedral, y una ofrenda floral en su estatua, donde se dieron cita el presidente municipal de Culiacán, de extracción panista, Ignacio Niebla, el coordinador de los diputados locales, Carlos Castaños, y el senador Salvador López Brito, entre otros. Los militantes reconocieron las aportaciones de Clouthier a la política. En la Cámara de Diputados  también se recordó al ex candidato a la Presidencia de México en 1988. El diputado Jorge Ramos Hernández expresó que Clouthier fue de esos líderes que trabajaron por un propósito y una causa, “y no se infectó del virus mesiánico para que lo siguieran a él”.

 

RAMÓN AGUIRRE, DIRECTOR DEL SISTEMA DE AGUAS DE LA CDMX, EN EL SENADO

Este miércoles, Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la CDMX, sostendrá una reunión trabajo con las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside Ninfa Salinas; Recursos Hidráulicos, a cargo de Aarón Irizar, y Especial de Cambio Climático, que preside Silvia Garza. El funcionario expondrá a los legisladores la problemática del agua por la sobreexplotación del Valle de México.

 

DIPUTADA CAROLINA MONROY

Carolina Monroy es, hoy, sin duda, la aspirante al Edomex mejor posicionada en redes sociales y en los estudios demoscópicos, pues está en empate técnico con Alfredo del Mazo,  sin embargo, Carolina, diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, es una mujer de trayectoria, madura y de mucho oficio político. Ella, como profesional de la política, sabe que esto es de   tiempos y circunstancias.

 

DIPUTADA GLORIA IMELDA FÉLIX

Días muy intensos ha tenido la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gloria Imelda Félix Niebla, a quien se ha visto tratando de obtener más recursos para su natal Sinaloa y, en especial, para el sector campesino. La legisladora federal es muy querida en su estado, pues sigue en contacto con sus representados. El fin de semana pasado estuvo muy activa al entregar, junto con el secretario general de CNOP en la entidad, Salvador Echeagaray Sánchez, y  el alcalde electo de Mazatlán, Fernando Pucheta, más de mil 500 apoyos a familias del sur del estado de Sinaloa.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: