Última actualización: hace 2 minutos
Cultura Religiosa

Cultura religiosa

Más de 3.6 millones de personas necesitan ayuda de emergencia en Kenia, uno de los países más afectados por la hambruna y la sequía, pero esta cifra podría aumentar a 5 millones conforme la situación empeora

por el

Caritas Emergencias Ciudad de México, el brazo asistencial de la Iglesia, se suma a los esfuerzos internacionales por ayudar al Cuerno de África y ha iniciado una campaña entre los fieles católicos.

De momento abrió una cuenta en Banamex: Suc. 227, Cta. 4299536, Clave: 002180022742995366, o mediante donativos, con tarjeta de crédito o débito, en el Tel. 5598-9650. Los donativos son deducibles de impuestos.

La suma que se recaude será enviada, de manera directa, a Cáritas Internationalis, para apoyar las acciones que vienen realizando en esta región de África. Se prevé prestar ayuda humanitaria, durante los próximos ocho meses, a 30 mil 420 hogares (más de 150 mil personas) en las zonas más afectadas de Kenia, con el fin de recaudar 5.6 millones de dólares.

Más de 3.6 millones de personas necesitan ayuda de emergencia en Kenia, uno de los países más afectados por la hambruna y la sequía, pero esta cifra podría aumentar a 5 millones conforme la situación empeora.

El empeoramiento de la crisis en las zonas afectadas por la sequía está produciendo un constante incremento en el número de personas afectadas por la hambrunas: 4.5 millones de personas en Etiopía; 2.9 millones en Somalia y 120,000 en Yibuti, sin contar a los afectados en Tanzania, Uganda y en Sur Sudán. La población que necesita ayuda urgente se estima en unos 14.5 millones de personas.

De estas 14.5 millones de personas gravemente afectadas por la hambruna, 800,000 han tenido que buscar cobijo en los campos de refugiados en Kenia (solo en el campo de Dadaab y alrededores se concentran unas 400,000 personas) y en Etiopía. Según datos de Naciones Unidas, se necesitan 1,870 millones de dólares para intervenir en esta tragedia. Hasta el momento, esta cifra se ha cubierto sólo en un 45 por ciento.

El director de Cáritas Somalia, Mons. Giorgio Bertin, recordó a la comunidad internacional que la tragedia que vive el Cuerno de África no es solamente consecuencia de la sequía, sino que se debe a los problemas humanos y la situación de anarquía que sacude la región.

Mons. Bertin, quien es obispo de Yibuti y administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia), explicó, en una entrevista concedida el 24 de agosto a Radio Vaticana, que “hace falta que –la comunidad internacional- no se contente con conmoverse viendo al pobre niño somalí reducido al hambre, sino que reflexione y se haga la pregunta sobre el por qué se ha llegado a este punto”.

Para mayores informes: E-mail: caritasemergencias.mexico@gmail.com

  • Subdirector de Información del Arzobispado de México
  • Subdirector de Información del Arzobispado de México

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados