Arturo Zamora ‘con todo’

Se propone recuperar las entidades donde el PRI no es gobierno

Compartir:

El actual dirigente de la CNOP, Arturo Zamora se encuentra muy activo trabajado “con todo” para que su partido, el PRI, recupere las entidades donde no es gobierno y en especial Jalisco de donde es originario. En días próximos el senador con licencia tendrá que decidir si se apunta o no, aunque dada su gran trayectoria y que cuenta con el respaldo de importantes sectores y figuras priistas, entre ellos el coordinador Emilio Gamboa, es uno de los que tiene más posibilidades para “dar la pelea” en las elecciones del próximo año. Estaremos pendientes.

 

CUENTAS

Miguel Ángel Chico ya ultima los detalles para presentar su informe de labores legislativas el próximo 2 de diciembre en el Poliforum León en su natal Guanajuato. El legislador ya empezó a repartir las invitaciones entre importantes personalidades que, sin duda, lo acompañarán a este evento. Estamos seguros de que el legislador entregará buenas cuentas pues recordemos que es muy activo en la defensa de los migrantes y durante este año ha realizado visitas a Estados Unidos donde se ha reunido con autoridades y grupos de migrantes guanajuatenses radicados en ese país. Además, ha presentado iniciativas y puntos de acuerdo en favor de este sector y de su natal Guanajuato donde también realiza constantes visitas a los diferentes municipios donde entrega apoyos a quienes más lo necesitan. Es por esto que seguramente el priísta, que está en el primer lugar de las encuestas, se perfila como uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura al gobierno de su estado que habrá de definirse en la asamblea de delegados de la entidad que se realizará en los próximos días.

 

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Ahora sí los senadores y diputados tendrán que dejar atrás sus diferencias y ponerse a trabajar en construir los consensos para aprobar la Ley de Seguridad Interior que a decir del coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa es necesaria para contener y atacar a las organizaciones delincuenciales que operan en algunas regiones de nuestro país. Reiteró que el nuevo ordenamiento legal es necesario para darle seguridad a los mexicanos y regular la actuación de las Fuerzas Armadas en su labor contra la delincuencia organizada pero  reconoció que no sólo la creación del marco jurídico detendrá a los criminales, sino que todas las instituciones del Estado están obligadas a reforzar su participación para recuperar la seguridad. Estaremos atentos.

 

GALARDÓN

Una de las notas que llamó la atención fue el reconocimiento que otorgó el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo al ex gobernador Joaquín Hendricks, por los logros durante su administración en una ceremonia muy emotiva, porque también se festejaron los 39 años de la fundación de dicho instituto. León Lizárraga, presidente del organismo, destacó el singular liderazgo de Hendricks durante su mandato. Desde aquí le enviamos una felicitación y debemos destacar la importancia de este galardón, sobre todo ahora que muchos ex gobernadores están siendo procesados por presuntos delitos cometidos en sus administraciones. Sin duda, Hendricks debe ser tomado como ejemplo por muchos de los que aspiran  pero sobre todo los que ya están en funciones.

JUSTICIA ‘POR UN COAHUILA MEJOR’

Muy contento está el senador Tereso Medina quien señaló que “al final” se hizo justicia en el triunfo del candidato a gobernador de la coalición “Por un Coahuila Mejor”, Miguel Ángel Riquelme, con el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El legislador indicó que la decisión tomada por el órgano judicial, no sólo tiene satisfechos a los coahuilenses, sino a todos los priístas, debido a que la sentencia dictada al respecto da certidumbre y confianza hacia las elecciones de 2018 y sobre todo se respetó el voto de los habitantes de su estado.

 

ONOMÁSTICO

Muy felicitada por su cumpleaños estuvo la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega. Desde las primeras horas de ayer sus redes sociales se llenaron de parabienes y buenos deseos y su teléfono no dejó de sonar todo el día. Y es que la legisladora se ha ganado el cariño y el respeto de propios y extraños quienes reconocen su trayectoria y sobre todo la lucha que está encabezando para democratizar el proceso de selección de los candidatos del PRI. Ortega ha manifestado que seguirá firme en su intención por participar en la contienda interna y dado que cuenta con el respaldo de miles militantes a lo largo del país, no dudamos que en los próximos días cumplirá con todos los requisitos para luchar por la candidatura presidencial.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...