Cordero sinónimo de inteligencia e institucionalidad

A considerar gran papel que está desempeñando como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Compartir:

Es de reconocerse el gran papel que está desempeñando como presidente de la Mesa Directiva del Senado Ernesto Cordero Arroyo quien, desde que fue elegido por la mayoría de los senadores, el pasado mes de septiembre, ha sabido conducirse con inteligencia e institucionalidad. Nada fácil la ha tenido ya que durante este mes, la Cámara Alta ha vivido momentos de polarización que él ha sabido sortear gracias a su experiencia política y gran capacidad negociadora. No hay duda que Cordero Arroyo ha mostrado temple en los momentos difíciles, todo ello gracias a su experiencia como secretario de Hacienda y de Desarrollo Social en el tiempo donde su partido, el PAN, gobernó al país, además que también en esta Legislatura ya había sido presidente de la Mesa Directiva. Ahora, a pesar de ser oposición se ha destacado por privilegiar la vida institucional del Senado por encima de los intereses de su partido que incluso ha desafiado lo que lo ha convertido en uno de los llamados “rebeldes con causa” de su bancada. Comprometido con el país, Cordero Arroyo ha impulsado y acompañado las reformas que  benefician a México, es por esto y por su capacidad que le auguramos un gran futuro político. Enhorabuena y no habrá que perderlo de vista.

 

REYES BAEZA A DESPEJAR DUDAS

Se espera que este miércoles comparezca ante la Comisión de Seguridad Social que preside el senador del PRD Fernando Mayans, y que integran Isaías González, Joel Ayala, María Elena Barrera, Carlos Romero Deschamps y Juan Fernández, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza a las 12 del día en el Salón de la Comisión Permanente. Ahí, el funcionario despejará las dudas de los legisladores sobre diversos temas relacionados al instituto. No dudamos que Reyes Baeza entregará buenas cuentas dado que ha hecho un gran papel posicionando al ISSSTE como una de las instituciones de salud de vanguardia. Basta mencionar que para cuidar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos crónicos que tengan bajas sus defensas, el director general del ISSSTE recientemente puso en marcha la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, para lo cual se cuenta con 2 millones de dosis, para ser aplicadas a la población en general, sean o no derechohabientes del instituto de salud.

 

CUMBRE MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Muy activo se encuentra el senador Aarón Irizar quien, desde Bonn, Alemania nos llama y comenta que  participa en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático. El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado difunde lo que aporta en este importante evento donde se dieron cita 180 países. Irizar señaló que el reto es muy grande y que es necesario que los representantes del mundo construyan juntos las políticas públicas y el marco legislativo para mitigar el cambio climático ya que de no hacerlo, alertó, de aquí al 2050 tendremos un 25 por ciento menos de producción de alimentos, entre otros problemas que se generarán por este fenómeno.

 

MÉXICO ESTRATÉGICO PARA LA INVERSIÓN

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado Emilio Gamboa destacó la participación de México en la reunión del APEC porque demuestra, dijo, que somos un país estratégico para la inversión. Y cómo no debe estar orgulloso, si él ha sido pieza clave, junto con su bancada, en la construcción y cristalización de las reformas estructurales y en los mecanismos de cooperación económica que México ha signado con otros países. Gamboa expresó así su beneplácito por la presencia de México en un foro internacional de gran importancia: “Una vez más se comprueba la visión de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto, al participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, al ratificar ante los líderes del mundo que México es un país competitivo y confiable, razones por las que nuestra economía está calificada como una de las 15 más grandes del mundo”.

 

¡ALBRICIAS!

Este miércoles, ante comisiones, por fin el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda comparecerá en el Senado como parte de la glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tras el retraso que se dio a su participación por el conflicto que vivió la Cámara Alta por la destitución de Santiago Nieto de la FEPADE. Se comenta que el funcionario será fuertemente cuestionado por la oposición aunque arropado por los priístas no dudamos que saldrá bien librado. Estaremos atentos.

 

QUINTO INFORME LEGISLATIVO

A reventar estuvo el sábado pasado el Comité Directo Estatal del PRI en el estado de Sinaloa, donde la senadora Diva Gastélum Bajo rindió su quinto informe legislativo acompañada por el gobernador Quirino Ordaz y las senadoras Hilda Flores, Margarita Flores e Itzel Ríos, y por el diputado federal Carlos Iriarte; el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, el ex diputado Heriberto Galindo, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez y Jesús Valdez, presidente municipal de Culiacán, entre otras importantes personalidades . La senadora quien por cierto se distingue por ser una de las más productivas, dicho por el representante de Emilio Gamboa resaltó que a lo largo de estos cinco años ha presentado 296 iniciativas y 404 puntos de acuerdo, además de participar en la aprobación de 27 leyes de nueva creación, 10 reformas constitucionales y 286 reformas de otros ordenamientos. Gastélum Bajo subrayó que el camino no ha sido fácil y que la lucha por el reconocimiento pleno de los derechos humanos y políticos de las mujeres ha sido larga y a veces costosa, sin embargo, en este balance a cinco años de gestión, la lectura es muy clara: Consolidar los avances que se han logrado en el trabajo legislativo, redoblar el paso y no permitir un retroceso en la lucha para garantizar los derechos plenos de las mujeres y las niñas de nuestro país.

 

ONOMÁSTICO

De manteles largos estuvo el sábado pasado el ex diputado federal, ex senador y ex líder del Congreso en su natal Sinaloa, Mario Niebla quien celebró, en compañía de sus seres queridos, su cumpleaños. El sinaloense fue muy felicitado ya que es muy apreciado por el gran trabajo que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria, además del buen trato que lo caracteriza. Desde este espacio nos sumamos a las felicitaciones.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...