Gamboa eficaz operador político

Líder del PRI en el Senado de la República, atento a los asuntos que atañen al país

Compartir:

Un eficaz operador político del Presidente Enrique Peña Nieto, es el Senador Emilio Gamboa, coordinador del PRI, siempre con la habilidad que lo caracteriza se encuentra atento a los asuntos que atañen al país. Ahora con la renegociación del TLCAN en puerta  Gamboa dejó en claro que los senadores del PRI no aceptarán condiciones que sean desfavorables para nuestro país. Gamboa dio su espaldarazo a los negociadores al señalar que: “La diplomacia, la resistencia y la paciencia siempre son elementos clave para avanzar en una negociación. Y nuestro país, a través de la Secretaría de Economía, ha tenido una razonada y firme postura en cada una de las rondas de negociación”. Cabe mencionar que por su gran trabajo y la confianza que le brindan todos los sectores de la política a Gamboa también se le ha mencionado como uno de los que tienen gran capacidad para abanderar al PRI en los comicios del 2018, sin embargo él ha mencionado que su único interés es seguir sirviendo a México desde su trinchera legislativa. Estaremos atentos.

 

TOMA DE PROTESTA

En su calidad de presidenta de la organización de mujeres priístas, la senadora Hilda Flores Escalera estuvo de visita en Sinaloa donde tomó protesta como delegada del OMPRI en la entidad rumbo a las elecciones del próximo año a la senadora Margarita Flores Sánchez. Las legisladoras fuero recibidas por Carlos Gandarilla presidente del PRI y Erika Sánchez secretaria general. Presentes también estuvieron los diputados federales Paola Garate y Gloria Himelda Félix, Liliana Cárdenas Valenzuela quien no dudamos tendrá un cargo relevante en lo electoral, así como la diputada Irma Tirado, líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados en Sinaloa.

 

PROYECTO DE DECRETO

La senadora por Nayarit, Margarita Flores Sánchez se ha mantenido muy comprometida con  las causas de los ciudadanos y por ello no duda en acompañar las iniciativas que tienden a beneficiar a los mexicanos. Recientemente presentó, junto con sus compañeras de bancada, las senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Álvarez García, Angélica Araujo Lara y María del Rocío Pineda Gochi, un proyecto de decreto por el que se reforman diversas fracciones del artículo 19 de la Ley General de Protección Civil, cuyo objetivo es introducir dentro de las atribuciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la promoción e instrumentación de mecanismos o acciones de carácter permanente entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para que en caso de emergencia o desastre puedan reaccionar de forma organizada e informada, y evitar la mala administración de víveres,  la falta de identificación de las necesidades en zonas afectadas, la desconfianza de la sociedad en el gobierno, y la participación activa, antes, durante y después de un siniestro.

 

ULTIMAN DETALLES

Por indicaciones de Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz el Senador Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI y senador de la República, se encuentra muy ocupado preparando los últimos detalles para celebrar la reunión del CPN del PRI que se llevará a cabo el próximo miércoles; precisa que no se definirá aún el proceso de selección del candidato presidencial.  Se espera que en el encuentro se aborden temas de gran relevancia para el partido con miras al proceso electoral del próximo año como el tema de las prerrogativas. No  dudamos que al igual que la Asamblea Nacional, que organizó, junto al líder nacional Enrique Ochoa y la secretaria general Claudia Ruíz,  el encuentro saldrá muy bien pero sobre todo, abonará al futuro del partido.

 

JUSTIN TRUDEAU EN MÉXICO

En el marco de las negociaciones del TLCAN, México recibirá la visita del primer ministro canadiense  Justin Trudeau, el 12 y 13 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. El encuentro se llevará a cabo como parte del seguimiento a la visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016. “La visita del primer ministro refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral”, destacó la SRE en un comunicado. Estaremos atentos.

 

  1. E. P. D.

El  sábado pasado conocimos la triste noticia del fallecimiento de un gran amigo Óscar Javier Lara Aréchiga a la edad de 66 años. Lara Aréchiga un hombre muy inteligente y de una gran formación espiritual fue director general de Banoro se desempeñó como secretario de Administración y Finanzas durante los gobiernos de Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla. También fue diputado federal del Séptimo Distrito de Sinaloa por parte del PRI, desde el 2009 hasta el 2012. Fue subdirector general de la Conagua y aspiró a la candidatura al gobierno de Sinaloa. Le sobreviven su esposa Beatriz Esquer Peiro, sus hijos Óscar Javier, José María y Beatriz del Carmen. Desde aquí nos sumamos a las condolencias de familia y amigos. Descanse en paz.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobary

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...