Predictamen de Ley de Seguridad Interior

Que política ambiental del país vaya acorde a dinámica moderna; considerable merma de regreso a clases a economía de padres de familia

Compartir:
Pablo Escudero. Adelanto

Pablo Escudero, presidente del Senado, adelantó que será en septiembre cuando la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Seguridad Interior porque ya se cuenta, dijo, con un predictamen. El legislador prevé que también se nombre al fiscal anticorrupción, por lo que no dudamos que el arranque del último año de sesiones sea muy intenso. Estaremos atentos.

 

CRISTINA DIAZ

La senadora Cristina Díaz expresó su preocupación por el manejo de residuos y el cuidado del medio ambiente en el país, de ahí que presentara una iniciativa para reformar el artículo 86, inciso I, de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), con el objeto de permitir que la política ambiental en nuestro país pueda ir acorde a la dinámica moderna, a nivel internacional, en lo referente a la óptima valorización de residuos, tendiente a facilitar su reuso, reciclaje y aquellos otros manejos que vayan permitiéndose en el marco de los tratados internacionales de los que México ya forma parte. Además, plantea reformar los artículos 142 y 153, inciso II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), que establece, claramente, la restricción de que en ningún caso pueda autorizarse la importación de residuos para su derrame, depósito, confinamiento, almacenamiento, confinamiento o disposición final en el territorio nacional o en las zonas en las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.

 

‘FERIAS DEL REGRESO A CLASES 2017’

Consciente de que el regreso a clases representa, para muchos padres de familia, una merma importante en su economía, el senador Jesús Casillas solicitó a los gobiernos de las entidades federativas del país participar, fortalecer y coadyuvar en las llamadas “Ferias del Regreso a Clases 2017”, a fin de ofrecer mayores servicios en beneficio de la economía familiar. Al mismo tiempo, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intensificar los operativos de vigilancia y verificación “Regreso a clases 2017”, para que los establecimientos comerciales cumplan con las promociones y ofertas, que la publicidad no sea engañosa, que se informe el precio de los productos, que se eviten abusos y que se garantice el cumplimiento de cualquier cuestión relacionada con los derechos del consumidor.

 

ADECUADA SEPARACIÓN DE BASURA

Diariamente, en la Ciudad de México, se generan alrededor de 13 mil toneladas de residuos, lo que equivale a 1.5 kilos por persona al día; ante lo preocupante de esta situación, la senadora por el estado de Morelos Lisbeth Hernández resaltó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una adecuada separación de basura, por lo que en nombre de su grupo parlamentario se declaró a favor del punto de acuerdo que exhorta al gobierno de la Ciudad de México a remitir un informe que detalle los incentivos y sanciones que pudieran aplicarse para que la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-024-AMBT-2013 se implemente de manera adecuada.

 

ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN

Los sinaloenses están muy contentos porque la delegación del IMSS repitió el primer lugar en la Encuesta Nacional de Satisfacción. El delegado del Seguro Social en la entidad, Ariel Leyva, ha cumplido acabildad las indicaciones del director general del instituto, Mikel Arriola. El delegado confió que de aquí a finales de año, cuando se realice la próxima encuesta, se pueda mejorar en aspectos como los tiempos de espera, y que se empezarán a notar los avances del programa de equipamiento para los hospitales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. Enhorabuena.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...