Quintana Roo entre zonas más seguras del país

Así lo confirma alerta de viaje actualizada por gobiernos de Estados Unidos y Canadá

0
173

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que con la alerta de viaje actualizada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para algunas regiones de México, se confirma que Quintana Roo y la Península de Yucatán son las zonas más seguras del país.

La alerta de viaje que actualizaron, el pasado 15 de abril, el Departamento de Estado de la Unión Americana y el gobierno de Canadá confirman a los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán como los más seguros para los millones de turistas que arriban a México, apuntó Borge Angulo.

Las alertas también refuerzan lo señalado por la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU en el sentido de que México es uno de los destinos más confiables en el mundo para invertir, pues ocupa el noveno sitio para hacer negocios y posee una de las economías más abiertas, destacó.

El gobernador de Quintana Roo dijo que la seguridad es un factor importante para que los destinos turísticos de la Península de Yucatán y de Quintana Roo atraigan a millones de turistas.

“Hoy por hoy, Quintana Roo es el destino en México más visitado por ciudadanos estadounidenses y canadienses”, dijo.

“El importante flujo de visitantes al estado se refleja en mayor ingreso de divisas para el país, más ocupación hotelera para nuestros destinos y más derrama económica para nuestros prestadores de servicios turísticos y, en general, para los quintanarroenses”, acotó.

El gobernador refirió que tanto esas alertas como las actualizadas, anualmente, por el Departamento de Estado de la Unión Americana, en las que no se incluyen los estados de la Península de Yucatán, reflejan el trabajo coordinado del gobierno estatal con el del Presidente Enrique Peña Nieto por medio de la Secretaría federal de Turismo, encabezada por Enrique de la Madrid Cordero.

“Quintana Roo es un estado competitivo, responsable, pero sobre todo seguro”, sostuvo.

“Esta seguridad nos ha permitido romper el récord de visitantes por cuatro años consecutivos y somos referente mundial del turismo en México”.

Dijo que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y conforme a la política turística del Presidente Peña Nieto, hasta el último momento de su mandato trabajará para atraer más visitantes a los destinos de Quintana Roo y de las diversas entidades del país.

“Como titular de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en cinco años trabajamos con objetividad y logramos un acercamiento importante con ambos países, mismo que se reflejó en el aumento de visitantes a los diversos polos turísticos del país”, refirió.

Por último, aseveró que ambos países (Estados Unidos y Canadá) destacaron que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son destinos totalmente seguros; en Yucatán ratifican a Mérida y Chichén Itzá, y Campeche es, igualmente, marcado como seguro.