Yeidckol propone aplazar elección interna de Morena

Compartir:

La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, se declaró a favor de posponer el proceso de renovación interna, programado para el 20 de noviembre próximo, toda vez que no existe un padrón confiable de militantes.

Acusó, además, al diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego, de coaccionar el voto en favor de algún otro aspirante a la presidencia del partido mediante la manipulación del padrón de militantes.

Polevnsky advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra el legislador, quien también deberá ser investigado por la Secretaría de la Función Pública por la probabilidad de utilizar recursos públicos a favor de intereses personales.

En conferencia de prensa, sostuvo que en virtud de los “muchos defectos” que presenta el padrón convocó a militantes del partido a validar su registro de afiliación.

Ello, acotó, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los desafíos que experimenta la organización, como la renovación de su dirigencia.

En ese contexto, Polevnsky advirtió que no permitirá que nadie se quede fuera del padrón de militantes ni que sus contrincantes hagan campaña “con padrón en mano que ni siquiera nosotros tenemos”.

Refirió que en línea con el compromiso de promover transparencia y legalidad en los procesos del partido informó que, el 2 de octubre pasado, la Secretaría de Organización de Morena publicó en la página del partido el padrón de militantes para ser validado y revisado por los afiliados y todo aquel interesado.

Ante ello, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena afirmó que el proceso de renovación de dirigencias requiere de un padrón confiable y seguro, en lo cual, enfatizó, la participación de los militantes es crucial.

En cuanto al caso del diputado Javier Borrego, reveló el sonido de las instrucciones dadas por dicho legislador a través de una red social para coaccionar el voto de los militantes, sin saber en específico a favor de cuál de los aspirantes para encabezar al partido.

Aseguró que no permitirá “mapaches” en Morena y que el actuar de Borrego “es una traición al partido, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...