Y ahora Morena va por la UNAM

Compartir:

Con el pretexto de democratizarla, Morena pretende apoderarse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ya lo intentó sin éxito en el Estado de México, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Oaxaca, Sinaloa y Nayarit.

El diputado por Azcapotzalco Miguel Angel Jáuregui presentó una iniciativa de ley para “Democratizar las formas de gobierno de la UNAM (lo cual) significa que al rector, a los directores de las escuelas y facultades, así como los directores de los institutos de investigación, los elijan sus propias comunidades por medio de elecciones abiertas, equitativas, competitivas y transparentes, a través de voto libre y secreto”.

La iniciativa del diputado Jáureguie se perdió entre el cúmulo de propuestas de los legisladores y ni siquiera se leyó, sin embargo ya está en manos de las comisiones respectivas.

El anzuelo es “abrir a la participación de la comunidad universitaria en su conjunto (profesores, alumnos y trabajadores) en la toma de decisiones, sobre quienes han de dirigir a los diferentes entes que conforman a la Universidad”.

Para Jáuregui, la democracia universitaria sólo se alcanzará “si el rector, los directores de escuelas, facultades e institutos de investigación sean electos por sus comunidades de forma directa, a través de procesos electorales competitivos, equitativos y trasparentes”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...